Banner publicitario
TARIFA DIFERENCIADA PARA EL CONSUMO ELECTRICO DOMICILIARIO SUPERIOR A 1000 KWH - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TARIFA DIFERENCIADA PARA EL CONSUMO ELECTRICO DOMICILIARIO SUPERIOR A 1000 KWH



RAFAEL ALARCÒN, MINISTRO DE ENERGÍAS

Anuncian tarifa diferenciada para
el consumo eléctrico domiciliario
 superior a 1.000 Kwh/mes

 La Paz, 16 may (ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció el miércoles que desde junio de este año se aplicará una "tarifa diferenciada" para el consumo eléctrico de la categoría domiciliaria superior a los 1.000 kilovatios hora mes, para buscar la "eficiencia" en el suministro de electricidad.

    "Estamos aplicando medidas a los usuarios que tienen grandes consumos, es decir, se están aplicando medidas a los usuarios que tengan un consumo superior a los 1.000 kilovatios hora mes", dijo a los periodistas.

    La autoridad señaló, por ejemplo, que si un usuario domiciliario consume al mes 1.100 kilovatios hora, la tarifa diferenciada, que significa un incremento porcentual aún indefinido, se aplicará a los 100 kilovatios extras y los otros 1.000 kilovatios mantendrán la tarifa normal que se paga en la actualidad.

   Aseguró que consumos de 1.000 kilovatios hora mes son considerados "excesivos" en domicilios, tomando en cuenta que un foco encendido durante las 24 horas del día, todo el mes, significa un gasto de 7,2 kilovatios hora mes y llegar a los 1.000 kilovatios "es una barbaridad".


    "No se puede subvencionar una tarifa eléctrica a usuarios que derrochan la energía", mencionó.

    Alarcón explicó que la tarifa diferenciada tiene el objetivo de que la población adquiera conciencia en el consumo eléctrico y también permitirá solventar los incrementos en los costos de operación y mantenimiento de las operadoras para dar confiabilidad al suministro.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.