Banner publicitario
TENISTA NOELIA ZEBALLOS RECIBE ALTA MEDICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TENISTA NOELIA ZEBALLOS RECIBE ALTA MEDICA

Tenista Noelia Zeballos recibe
alta médica y volverá a
competir en los Suramericanos


-

 Villa Tunari, BOLIVIA, 30 may (ABI).- La tenista boliviana Noelia Zeballos fue dada de alta en el Hospital "San Francisco de Asís" de Villa Tunari y se apresta a competir nuevamente en el torneo de tenis de los XI Juegos Suramericanos, en la subsede del trópico de Cochabamba.

    "Estoy muy bien. Me pusieron un suero y ya hoy estoy bastante bien", dijo a la ABI.

    La tenista boliviana fue hospitalizada ayer, martes, por la tarde, junto a su rival. la peruana Anastasia Iamachkine, luego de ganar un intenso partido de más de dos horas que se definió en un tie break, que las dejó extenuadas.

    Zeballos dijo que el partido fue "demasiado largo" y su rival muy exigente.

    "Jugué con ella anteriormente, fue más accesible, digamos, el partido, pero ayer tuve que trabajar punto a punto. Estoy muy contenta por la victoria", remarcó.

    Zeballos jugará dentro de unas horas con la colombiana Paola Andrea Pérez, en los cuartos de final del tenis femenino.

    El médico de turno del Hospital "San Francisco de Asís", Jhonny Jiménez, explicó que las tenistas llegaron a ese nosocomio con un cuadro de deshidratación, calambres, hormigueo y sensación de "paristesia" en los muslos de ambas piernas causados por un alto esfuerzo físico y consumo "excesivo" de electrolitos.

     "Se les hidrató con un ringer lactato, que tiene electrolitos y es una solución que se da para personas deshidratadas, y reposaron por una hora aproximadamente para luego poder retirarse para descansar", detalló.

    El galeno dijo que las dos tenistas pueden retornar al juego bajo "la recomendación de que cuiden su hidratación y se sometan a crioterapia para mejorar su reposición física".  

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.