Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

ADIOS COCHABAMBA -2018, BIENVENIDA ASUNCIÓN -2022



Adiós Cochabamba-2018,
bienvenida Asunción-2022


  Cochabamba, BOLIVIA, 8 jun (ABI).- Con Colombia en el trono, los Juegos Cochabamba 2018 corrieron el telón tras 14 días de competencias, 1.222 medallas disputadas por más de 4.000 atletas de 14 países que volverán a encontrarse en 4 años, e Asunción del Paraguay que este viernes cogió la posta del olimpismo suramericano.

    "En el año 2022 la XII versión de los Juegos Suramericanos han de celebrarse  en el país hermano del Paraguay. Bolivia deja la posta con orgullo y la satisfacción del deber cumplido", dijo el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño al declarar clausurados los Juegos que mantuvieron en el limbo a Sudamérica durante 2 semanas.

    El alto funcionario boliviano que habló a nombre del presidente Evo Morales, representó que el deporte consolidó la unión de los sudamericanos en presente y ausente reunidos en Cochabamba.





    "Hoy el deporte se ha convertido en una misma bandera, un mismo latido, un mismo corazón y un mismo objetivo y necesidad, que llena de orgullo y alegría a nuestros hijos y a sus hijos y que se sientan contentos de formar parte de esta historia", les dijo a los deportistas presentes en la grama del estadio Félix Capriles, sede de la inauguración y la clausura de los Juegos Bolivia-2018.

    A su turno el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, aseguró que Bolivia organizó los Juegos Suramericanos más grandes de la historia de esa entidad.

    "Durante estos 14 días Cochabamba nos ha fascinado con la celebración de estos juegos, los más grandes de la historia de Odesur.  Desde Bolivia se ha enviado un mensaje a todo nuestro continente, del poder transformador del deporte", remarcó emocionado.

    En la solemne ceremonia de clausura de los XI Juegos Suramericanos que se disputaron en el departamento central de Cochabamba, Pérez subrayó que Bolivia ha "fascinado" con la organización y los modernos escenarios deportivos de nivel mundial.

    Colombia se ciñó la corona de campeón de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, tras acumular 239 medallas (94 de oro, 74 de plata y 56 de bronce) y relegó a Brasil, hasta hoy el campeón reinante, a la segunda posición del Medallero.



    Colombia impuso sus condiciones tras 350 pruebas puntuables y lo hizo a costa del gigante Brasil, que acumuló 204 preseas (90 de oro, 58 de plata, 56 de bronce) y de Venezuela, tercero en la cuenta final, que obtuvo 157 medallas (43 de oro, 59 de plata, 55 de bronce).

    Y también a pesar de Argentina, que se situó en la cuarta posición con un acumulado de 165 preseas (42 de oro, 60 de plata, 63 de bronce).

     Colombia, que ganó los Suramericanos por segunda vez en los últimos 8 años (la primera de local en Medellín, en 2010) confirmó un repunte que lo instaló en la cima de los deportes del continente.

    Brasil, por su parte, no pudo repetir su perfomance de 2014, cuando ganó los Sudamericanos de Chile.

    El presidente del Comité Olímpico del Paraguay, Juan Carlos Orihuela, recibió a nombre de su pueblo y país la posta para la organización de los Juegos Suramericanos de 2022, en tanto la llama olímpica que relumbró durante los últimos 14 días se extinguía en uno de los extremos del estadio Capriles, ante 35.000 personas que repletaron su aforo.

    La soprano paraguaya, Carolina López y su coterráneo, el tenor Marco Villlaba, de las Orquesta Sinfónica del Paraguay, entonaron el himno nacional de su país, mientras la sonata Amigos del Arpa, proveniente de Villa Rica, a 4 horas de coche de Asunción y compuesta por 40 músicos jóvenes, interpretaron canciones del acervo paraguayo.

    En medio de una órbita galáctica, en que los fuegos de artificio convirtieron el estadio Capriles, la baladista boliviana Gísela Santa Cruz, el grupo rockero Octavia, el quenista Rolando Encinas y  Bony Loby, la voz juvenil más reputada de Bolivia, de moda en el ámbito internacional, dieron marco a la ceremonia internacional.

    Vía Twitter, el presidente Morales dijo que todos los deportistas que participaron en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba valen oro y calificó de impecable la organización de esa cita deportiva continental.

    "Todos nuestros deportistas valen ORO #BoliviaSí al deporte. ¡Bolivia se lució con los escenarios y la organización! Vamos por los #JuegosPanamericanos. ¡Los atletas bolivianos valen ORO! Gracias por sembrar la alegría, mañana tendremos más triunfos #BoliviadeOro", escribió en su cuenta de esa red social.




-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.