Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

COLOMBIA PECHEA EN LA CIMA DEL MEDALLERO DE LOS JUEGOS




Colombia pechea en la cima
 del medallero de los Juegos
de Cochabamba 2018

  Cochabamba, BOLIVIA, 4 jun (ABI).- Colombia ingresaba al tramo final de los XI Juegos de Cochabamba 2018 dispuesta a discutir de tú a tú el primer puesto del medallero suramericano con el gigante Brasil, el campeón reinante Argentina, venido a menos, y con un envalentonado Chile, y una Venezuela metida en riña.

    Corrido el 66% de competencias de 4.013 atletas en 35 disciplinas, una insospechada Colombia se plantó el domingo en el primer lugar del medallero al hacerse en 9 días de duelos y sudores de 135 medallas, de ellas 50 de oro, 44 de plata y 41 de bronce.

   A falta de una jornada para que se abran los fuegos en el atletismo, la disciplina madre del olimpismo, que más medallas entrega y que podría variar con la misma velocidad que un sprint de 100m planos la cima del medallero, la aparición de Colombia había subrayado, a golpe de vista nada más, la debacle de Argentina que el domingo por la noche ocupaba el quinto lugar con una cosecha magra si se habla del país que ganó 8 de las 11 versiones de esta competencia.

     Colombia ganó en casa los IX Juegos Sudamericanos en 2010, cuando quebró la larga racha argentina y Brasil hizo lo propio 4 años más tarde en Chile 2014.

    Argentina había sumado en los 9 de los 16 días de los XI Juegos Suramericanos 101 medallas: 24 de oro, 35 de plata y 42 de bronce.

    Los Juegos de Cochabamba entregarán 1.222 medallas puntuables, de las cuales se han asignado ya 665. El resto se disputarán entre este lunes y el viernes cuando se clausure esta fiesta deportiva.

    La hegemonía eventual de Colombia podría amenazarla principalmente Brasil que se ha anotado 111 medallas hasta el momento: 48 de oro, 31 de plata y 32 de bronce.

     El primer y segundo lugares de estos Juegos parecen no estar ya en discusión, de no mediar una recuperación rayana en el milagro de Argentina, más adecuado para vérselas por la tercera, cuarta y quinta casillas del medallero.

    En esta riña se han metido de lleno Chile y Venezuela, tercero y cuarto respectivamente en la tabla de las comparaciones. Chile sumó hasta el domingo 76 preseas: 26 de oro, 20 de plata y 30 de bronce. Y Venezuela 90: 25 de oro, 32 de plata y 33 de bronce.

    Con una Argentina, cuyo quinto lugar conmueve, Ecuador, sexto en el medallero suramericano, debe tener algo que discutir, principalmente por sus 16 preseas doradas, 6 plateadas y 22 broncíneas ganadas.

    En ese lote por la tercera y cuarta posiciones, Perú, séptimo en el medallero, poco tiene para carear pese a las 9 preseas de oro, 15 de plata y 27 de bronce que se colgaron sus atletas.

-


    Y nada que ver, Bolivia (3 de oro, 8 de plata y 3 de bronce); Paraguay (3 de oro, 7 de plata y 8 de bronce) y menos Uruguay (2 de oro, 4 de plata y 10 de bronce) que ocupan la octava, novena y décima posiciones de los Juegos, respectivamente.

    En el sótano del  Medallero Surimam, Panamá y Aruba, con sólo 7 medallas de plata y bronce conquistadas por los tres en conjunto, miran la posibilidad de ganar lo que fuera posible.

-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.