Banner publicitario
EMBAJADOR DE RUSIA PREVÉ CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR EN JULIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMBAJADOR DE RUSIA PREVÉ CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR EN JULIO


Embajador de Rusia prevé que
 construcción del Centro de Investigación
 Nuclear comience a fines de julio


  La Paz, 22 jun (ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, dijo el viernes que se prevé que la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, en la ciudad de El Alto, comience a fines de julio.

    "Lo más importante es el Centro de Investigación Nuclear en El Alto, el proyecto está listo para iniciarse y parece que a fin de julio se va a presentar el inicio de trabajo en El Alto", dijo a los periodistas en La Paz.

    El diplomático ruso aclaró que ese centro no es un centro de energía nuclear sino de investigación nuclear con fines pacíficos para el área de medicina.

    "No es un Centro de Energía Nuclear es un Centro de Investigación con un reactor muy pequeño, no necesita mucha agua (...), el combustible se va a introducir en el reactor una vez en 18 años y la basura se va (a llevar a una) planta de industrialización para que no contamine", explicó.

    Según datos oficiales, el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear será construido por la empresa rusa Rosatom, en la zona Parcopata de El Alto, con una inversión de 300 millones de dólares.

    Ese centro contempla varias estructuras y entre las principales están la planta multipropósito de irradiación, el complejo ciclotrón-radiofarmacia-preclínica y el reactor nuclear de investigación.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.