Banner publicitario
FIRMAS RUSAS EXPRESAN INTERÉS EN EXPLOTAR LITIO Y SER PARTE DEL TREN BIOCEÁNICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FIRMAS RUSAS EXPRESAN INTERÉS EN EXPLOTAR LITIO Y SER PARTE DEL TREN BIOCEÁNICO



Firmas rusas expresan
interés en explotar litio y
ser parte del tren bioceánico

  La Paz y La Haya, PAÍSES BAJOS, jun (ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que dos empresas rusas expresaron su interés en explotar el litio boliviano, para desarrollar su tecnología, e incorporarse al "ambicioso" proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

    Morales se refirió al tema, tras llegar a La Haya, Países Bajos, después de cumplir una agenda oficial de dos días en Moscú, Rusia, y consolidar "importantes" acuerdos y memorándums de entendimiento en varias áreas con ese país.

    "Nos hemos reunido con una empresa que tiene interés en el tema del litio, (dieron) una profunda explicación de cómo podemos aprovechar el litio y la nueva tecnología de Rusia", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El presidente indígena explicó que esa empresa plasmará su interés con datos técnicos que presentará en una reunión que se programará en Rusia con los ministerios de Minería, Economía y Planificación del Desarrollo, además de responsables técnicos del litio boliviano.

    "(En el Ejecutivo) no somos expertos; sin embargo, se prepara una reunión", dijo el jefe de Estado.

    En cuanto al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central dijo que otra empresa rusa expresó su intención de formar parte de ese "ambicioso" plan, que pretende unir el puerto de Santos (Brasil) con el puerto de Ilo (Perú), pasando por Bolivia, y constituirse en el canal de Panamá del siglo XXI.

    Sin precisar el nombre de la empresa, informó que instruyó al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, que presente la información técnica o financiera de ese proyecto, que también es de interés de Alemania, Suiza, España e Inglaterra.



    "Podemos hacer una reunión conjunta entre Alemania, Suiza, Perú, Brasil, ojalá los otros países que tengan interés puedan incorporarse. La última semana manifestó su interés España Inglaterra y ahora Rusia", indicó.

    Más tarde, en su cuenta Twitter, el jefe de Estado boliviano puntualizó que otra empresa rusa también expresó su intención de ensamblar vehículos a gas en Bolivia.

    "Bolivia está interesada en la adquisición de autos a gas de Rusia. En este viaje, recibimos una propuesta de una empresa rusa para el ensamblaje de autos en nuestro país. Las próximas semanas haremos una evaluación económica de las posibilidades", escribió en esa red social.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.