Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

INAUGURAN CENTRO DE MONITOREO PARA VIGILAR OPERACIONES ADUANERAS Y ÁREAS DE RIESGO



Aduana inaugura centro de
monitoreo para vigilar operaciones
aduaneras y áreas de riesgo

 La Paz, 22 jun (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, inauguró el viernes un centro de monitoreo, que servirá para vigilar de manera "inteligente" y centralizada áreas de riesgo y operaciones aduaneras.

    "Este es el centro de monitoreo de la Administración Aduanera, es un proyecto que depende de la Gerencia Nacional de Fiscalización, pero que ha sido impulsado por la Gerencia de Sistemas. El objetivo básicamente es el monitoreo de toda la actividad aduanera que tenemos en distintas partes del país", dijo en el acto de inauguración.

    Ardaya precisó que el centro de monitoreo requirió, en una primera fase, una inversión de 17,5 millones de bolivianos y permitirá comunicar de manera oportuna a las instancias respectivas cualquier irregularidad identificada, además promoverá el cumplimiento de los procedimientos aduaneros.

    Manifestó que el centro de monitoreo transparentará la atención de los servidores públicos y ayudará con la seguridad del Estado.

    Explicó que el centro realizará el seguimiento a las operaciones aduaneras, como el arribo de medios de transporte, cierre de tránsitos y aforo de mercadería a través de cámaras de video vigilancia instaladas en puestos aduaneros del país.

    Agregó que permitirá también realizar los controles no intrusivos, como inspecciones de mercadería y pasajeros a través de las imágenes generadas por los equipos de rayos X instalados en las aduanas.


MARLENE  ARDAYA, PRESIDENTA DE LA ADUANA NACIONAL 






-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.