Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

LOS JUEGOS SURAMERICANOS LLEGAN A SU EPÍLOGO




Los XI Juegos Suramericanos
 llegan a su epílogo este viernes

Cochabamba, BOLIVIA, 7 jun (ABI).- Los XI Juegos Sudamericanos de 2018 cerrarán el viernes en la ciudad boliviana de Cochabamba, que los acogió durante 14 días desde el 26 de mayo, marcados por el ascenso definitivo de Colombia a la categoría de Argentina y Brasil y con Venezuela y Chile en camino a abordarla.

    A 25 medallas de oro -que se disputarán el mismo viernes-, Colombia no soltaba la cima del medallero sudamericano, pese a la escalada de Brasil.

     Colombia había conquistado ya 84 medallas de oro, 2 más que Brasil, después de haber cosechado en el terreno de Brasil, el atletismo, que suponía el despegue brasileño hasta el campeonato.

    Brasil viene de ganar de los Juegos de 2014, celebrados en Chile, cuatro años después de que la emergente Colombia quebrara la hegemonía de Argentina que ha ganado 8 de las anteriores ediciones.

    De todas formas el campeón, que saldrá de uno de ambos, Brasil o Colombia, se conocerá horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos que congregaron en Cochabamba a 4.013 deportistas de 14 países y que repartieron 1.222 preseas en 337 eventos jugados en 35 escenarios deportivos.

    A poco menos de un día de la ceremonia, que promete la misma fastuosidad de la inaugural, el pasado 26 de mayo, no quedaba un solo boleto de ingreso, en medio de una fiesta anticipada para los infaltables revendedores.

    Colombia y Brasil se templaron en la punta del medallero y dejaron que Venezuela, Argentina y Chile se disputen el bronce a nivel de selecciones.

    Venezuela se había anotado 39 de oro, Argentina 37 del mismo metal y Chile 35.

    Ecuador (24), Perú (19), Paraguay y Uruguay (4), Bolivia (3), Panamá y Surinam (2) y Aruba y Guyana sin cosecha aurífera, cierran las comparaciones de manera casi invariable.

    Los Juegos Suramericanos de Bolivia, que hacia las 21h00 locales (24h00 GMT) serán historia, serán transferidos en medio de la ceremonia de clausura a Paraguay, cuya décimo segunda edición organizará en 2022.

    Como en el fútbol, cuya corona se llevó Chile, los Juegos de Bolivia no conocerán a su campeón sino cuando suene el pitazo final de la última de las 25 pruebas reservadas para el viernes por la mañana y parte de la tarde.

    Se trata de 2 en clavados, 13 en atletismo, 3 en canotaje, una en fútbol de sala, 5 en pelota vasca, en que Bolivia podría certificar el oro, y una en pentatlón moderno.

    Como en la ceremonia inaugural, las 40.000 personas que rebasarán el aforo del estadio capitalino escucharán a lo más granado del arte musical y folclórico boliviano.

    El ministro de Deportes, de Bolivia, Tito Montaño, pidió asumir, de antemano, "una fiesta deportiva y cultural".

    "Se va a tener como acto central la participación del cantante (boliviano) Bonny Lovy", explicó la víspera.

    Por su parte el jefe de Seguridad del Comité Organizador del Sur, Iván Luque, reveló que 1.000 efectivos brindarán seguridad tanto en el interior como en las afueras del escenario y se garantizará los espacios para que el público tenga un ingreso ordenado. 








-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.