Banner publicitario
PRESIDENTE Y CONMEBOL DIALOGAN PARA REALIZAR LA COPA LIBERTADORES FEMENINA EN VILLA TUNARI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE Y CONMEBOL DIALOGAN PARA REALIZAR LA COPA LIBERTADORES FEMENINA EN VILLA TUNARI


Presidente y Conmebol dialogan
para realizar Copa Libertadores
Femenina en estadio de Villa Tunari


  Villa Tunari, BOLIVIA, 4 jun (ABI).- El presidente Evo Morales y dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dialogaron en los últimos días sobre el posible uso del estadio del municipio del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, para la realización de la Copa LIbertadores de América Femenina de este año, informó el lunes el alcalde de esta región, Asterio Romero.

    "Hemos estado hablando con el presidente Evo Morales y con el representante de la Conmebol en Bolivia, hay mucha expectativa, y de hecho van a también tener reuniones previas y probablemente tengamos una Copa Libertadores de América en fútbol damas y eso es este año", dijo en declaraciones a la ABI.

    Según Romero, la realización de ese evento deportivo está prevista octubre con la participación de los equipos de 12 países de Suramérica.

    Detalló que los dirigentes de la Conmebol expresaron, además, su interés para el empleo del complejo habitacional del Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari que es actual subsede de los XI Juegos Suramericanos para el posible albergue de las jugadoras de la Copa LIbertadores de América Femenina.



    "Sobran los ambientes, no, porque estamos hablando de más de 540 personas que pueden entrar a los dos bloques que tenemos (...) Entonces, estamos en condiciones, en capacidad", sostuvo.

    El estadio de Villa Tunari es usado por el momento para la disciplina del fútbol femenino de los XI Juegos Suramericanos con todo éxito, pese a que algunos sectores complementarios de su infraestructura están en fase de conclusión. 

    Anunció que ese escenario deportivo estará listo para su uso pleno en septiembre con una inversión total de 90 millones de bolivianos y albergará a 25.000 personas.

    "El tema del césped es de primer nivel, el tema de la cubierta bastante bueno y la iluminación ni que hablar, no hay sombra, y el lugar es muy adecuado (...) Tiene también cuatro camerinos, sala antidoping y 7.000 butacas, entre otros detalles", destacó.

     La autoridad municipal dijo, finalmente, que el estadio de Villa Tunari concluido será el más moderno del país y cumplirá todos los requerimientos exigidos a nivel internacional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.