Banner publicitario
TICONA EMOCIONADO POR SU CONGRACION COMO CARDENAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TICONA EMOCIONADO POR SU CONGRACION COMO CARDENAL


Ticona emocionado por
su consagración como cardenal
dice que su tarea apuntará a la unidad
-

 La Paz y Roma, ITALIA, 28 jun (ABI).- El obispo boliviano Toribio Ticona, quien será ordenado como cardenal, en el Vaticano, expresó el jueves su emoción por su consagración en la Santa Sede de la Iglesia Católica, en Roma, y afirmó que su trabajo religioso apuntará a la unidad.

    "Estoy contento de verdad, la unidad que nos hace yo quiero a mi Conferencia (Episcopal) de Bolivia y por supuesto nuestro trabajo debe ser de unidad", dijo en declaraciones al canal Bolivia TV en el Vaticano, horas antes de su consagración.

    Ticona también expresó su satisfacción por la presencia de representantes de la Conferencia Episcopal de Bolivia y del presidente Evo Morales en ese acto dirigido por el papa Francisco.

    El obispo indígena, que nació en Potosí y actualmente es monseñor, fue elegido en mayo como nuevo cardenal de Bolivia, y no podrá participar de un cónclave para designar a un nuevo Pontífice debido a su edad.

    Ticona se convertirá en el segundo cardenal nacido en Bolivia, después de Julio Terrazas, quien falleció a finales de 2015 luego de luchar contra un proceso infeccioso pulmonar.

    Según el portal de la Conferencia Episcopal Boliviana, la nueva autoridad de la Iglesia Católica fue lustrabotas, canillita, minero y alcalde del municipio de Chacarilla, departamento de La Paz.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.