Banner publicitario
TORNEO OFICIAL DE BALONCESTO SE INICIA EL DOMINGO 1 DE JULIO:ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TORNEO OFICIAL DE BALONCESTO SE INICIA EL DOMINGO 1 DE JULIO:ORURO


Torneo oficial de baloncesto
2018 se inicia el domingo 1

MARCELO CORTEZ, PRESIDENTE DE LA ABBO 
El campeonato oficial de baloncesto 218 en Oruro se iniciará el domingo 1 de julio, en la cancha oficial “Luis lazzo” de la calle La Paz, con un acto especial y partidos que se programarán el miércoles 27 en la sesión del Consejo Superior de la Asociación de Basquetbol Oruro.

El informe fue transmitido por el presidente Dr. Marcelo Cortez, quien dijo que todo está definido y sólo resta probar el rol de la primera fecha, por cuanto la habilitación de jugadores y otros temas reglamentarios se fueron cumplieron en pasados días.

El torneo de la categoría Primera “A”, en damas y varones, se iniciará con algo de retraso, debido a las exigencias de organizar primero una Asociación Municipal de Basquetbol y luego la Asociación Departamental, situación que está en proceso.

Sin embargo, de acuerdo a su Estatuto Orgánico, el nominativo de la entidad orureña es Asociación de Basquetbol Oruro que en realidad se trataría de la Municipal, por cuanto en las ciudades intermedias de Challapata, Huanuni, Caracollo y Huari, también se juega baloncesto y deben ser sus municipios los que organicen asociaciones municipales en el marco de las Ley del Deporte 804, para luego recién conformar una departamental.

De todas maneras, el baloncesto orureño no puede ser perjudicado en su actividad normal, por ello este tema es analizado legalmente para encontrar una solución favorable al deporte y no un obstáculo.

LOS EQUIPOS
Ante la salida de los equipos, varones y mujeres, del club Derecho, éstos descendieron a la división inmediata inferior en la gestión 2018.

Por este motivo se jugaron partidos por el descenso indirecto donde el equipo de Saracho en varones se mantuvo en la categoría, mientras que Casegural cedió su lugar al club Juventud en mujeres.

Los equipos campeones de la categoría de Ascenso 2017 son Medicina en varones y Litoral en mujeres y este año 2018, jugarán en Primera de Honor.

VARONES
Carl A-Z, CAN, Ingenieros, Alemán, Economía, Juvemin, Saracho y Medicina.

MUJERES

Carl A-Z, Alemán, CAN, Economía, Saavedra, Independiente, Litoral y Juventud 




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.