Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

BUSCAN A MENOR DE 14 AÑOS QUE ENTRÓ A HUANUNI A ROBAR MINERAL


Buscan a menor de 14 años que
entró a Huanuni para robar mineral


Oruro, 18 jul (ABI).- El presidente del Comité Cívico de Oruro y trabajador minero de Huanuni, David Mollinedo, informó el miércoles que los trabajadores de ese centro minero buscan a un menor de 14 años que ingresó con otras personas a la mina para robar mineral (jukear) y se encuentra extraviado.

    "Si bien es un menor de edad que entró a robar mineral, se trata de una vida y por humanidad los trabajadores hemos decidido brindar todo el apoyo junto al sindicato y la Gerencia", informó en una entrevista con Radio Fides.

Explicó que junto a la Policía y la Unidad de Bomberos arribaron al distrito minero de Huanuni, para realizar los trabajos de búsqueda y rescate.

    Lamentó la irresponsabilidad de los 'jukus', que utilizan a menores de edad para ingresar a la mina, por lugares riesgosos que son inaccesibles, para robar mineral.

    "Entran a arrastras y se dan modos para ingresar a robar en la Empresa Minera de Huanuni", apuntó.

    Huanuni, una de las empresas más grandes del Estado, anualmente sufre la perdida entre 12 a 24 millones de dólares por el robo de mineral.

-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.