Banner publicitario
BUSCAN A MENOR DE 14 AÑOS QUE ENTRÓ A HUANUNI A ROBAR MINERAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    BUSCAN A MENOR DE 14 AÑOS QUE ENTRÓ A HUANUNI A ROBAR MINERAL


    Buscan a menor de 14 años que
    entró a Huanuni para robar mineral


    Oruro, 18 jul (ABI).- El presidente del Comité Cívico de Oruro y trabajador minero de Huanuni, David Mollinedo, informó el miércoles que los trabajadores de ese centro minero buscan a un menor de 14 años que ingresó con otras personas a la mina para robar mineral (jukear) y se encuentra extraviado.

        "Si bien es un menor de edad que entró a robar mineral, se trata de una vida y por humanidad los trabajadores hemos decidido brindar todo el apoyo junto al sindicato y la Gerencia", informó en una entrevista con Radio Fides.

    Explicó que junto a la Policía y la Unidad de Bomberos arribaron al distrito minero de Huanuni, para realizar los trabajos de búsqueda y rescate.

        Lamentó la irresponsabilidad de los 'jukus', que utilizan a menores de edad para ingresar a la mina, por lugares riesgosos que son inaccesibles, para robar mineral.

        "Entran a arrastras y se dan modos para ingresar a robar en la Empresa Minera de Huanuni", apuntó.

        Huanuni, una de las empresas más grandes del Estado, anualmente sufre la perdida entre 12 a 24 millones de dólares por el robo de mineral.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.