Banner publicitario
CARDENAL TIENE QUE BUSCAR LA UNIDAD DE LOS BOLIVIANOS SIN POLÍTICA NI PARTIDISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    CARDENAL TIENE QUE BUSCAR LA UNIDAD DE LOS BOLIVIANOS SIN POLÍTICA NI PARTIDISMO


    Cardenal dice que tiene
    que buscar la unidad de los
    bolivianos, sin política ni partidismos

     La Paz, 23 jul (ABI).- El cardenal Toribio Ticona dijo el lunes que tiene que buscar la unidad de los bolivianos sin hacer política ni partidismo en respuesta a insistentes preguntas de los periodistas que indagaron su posición sobre los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F).

        "Yo soy cardenal de todo Bolivia no puedo decir apoyo a uno o a otro, en vista de que si yo apoyo a uno o a otro estaría dividiendo a todos los bolivianos, tengo que buscar la unidad de los bolivianos y trabajar juntos de una forma mancomunada por el desarrollo y progreso de la patria (...), yo verdad no quisiera caer en política más que política en partidismo", respondió a los periodistas.

        La semana pasada, monseñor Jesús Juárez dijo que se debe aceptar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, en el que la población rechazó modificar la Constitución para la repostulación de autoridades electas.

        Ticona dijo que como cardenal no puede pronunciarse sobre ese referendo porque el papa Francisco lo consagró para unir al país y afirmó que respeta los ideales de monseñor Juárez.

        "Dentro de la entidad de cada persona se debe respetar, pero el respeto no solo a un lado sino ambos lados. Yo soy Cardenal del Bolivia, ni al uno ni al otro, veremos dentro de la democracia que se solucione, más bien al contrario ojalá tengan un diálogo, puedan arreglar", exhortó.






    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.