Banner publicitario
ELABORAN ANTEPROYECTO PÀRA MODIFICAR LA LEY DE PENSIONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ELABORAN ANTEPROYECTO PÀRA MODIFICAR LA LEY DE PENSIONES


DIPUTADO  NORMAN  LAZARTE 

Diputado de UD elabora
anteproyecto para modificar la Ley de
Pensiones y que la jubilación sea equitativa

-

 La Paz, 3 jul (ABI).- El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, informó el martes que en coordinación con algunos sectores de la sociedad elabora un anteproyecto para modificar la Ley de Pensiones con el objetivo de que la jubilación sea equitativa para todos los aportantes.

     "Creemos importante y es el tema de la Ley de Pensiones, nos hemos reunido con diferentes sectores de la sociedad civil, vamos a generar una propuesta de modificación de la ley porque hemos identificado y es de conocimiento de la población que hay una gran desventaja para aquella persona que se va jubilar", dijo a los periodistas. 

    El legislador manifestó que algunos trabajadores cuando se jubilan reciben 100% de los recursos, mientras que otros solo obtienen entre 50 a 60%, dependiendo de los casos. 

     "Estamos buscando los mecanismos más adecuados para generar mayor equidad en todos los sectores, no puede ser que un sector de la población se pueda jubilar con el 100 por ciento de sus recursos", mencionó.

    El asambleísta anunció que ese proyecto de ley lo presentará a la Asamblea Legislativa en los próximos tres meses.

    "Estamos identificando aquellos artículos que generan esta clase de limitaciones, esta clase de desigualdades de la Ley de Pensiones y vamos a ver los mecanismos necesarios legislativos para generar una modificación a corto plazo", agregó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.