Banner publicitario
EN BRASIL, ESPERAN LIBERTAD DE LULA DA SILVA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN BRASIL, ESPERAN LIBERTAD DE LULA DA SILVA



Corte de apelaciones brasileña
 ordena liberación
de expresidente Lula da Silva

 La Paz, 8 jul (ABI y agencias).- Una corte de apelación de Brasil ordenó el domingo la liberación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2002-2010), encarcelado a principios de abril acusado de supuesta corrupción, informaron medios internacionales.

    El juez del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, Rogério Favreto, decretó la libertad de Lula atendiendo a un pedido de "habeas corpus" presentado el pasado viernes por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), en el que alegaban que no había fundamento jurídico para que Lula continuara en prisión.

    "Que se cumpla en régimen de urgencia en esta fecha mediante la presentación del documento de soltura o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluso el paciente", señala la orden del magistrado, divulgada por el portal G1.

    Lula fue condenado el año pasado por el juez federal Sergio Moro a nueve años y medio de prisión por haber recibido supuestamente un apartamento en el litoral del estado de Sao Paulo por parte de la constructora OAS a cambio de favorecerla con contratos con Petrobras, algo que el ex mandatario niega.

    Lula empezó a cumplir esa sentencia el pasado 7 de abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba al sur de Brasil.

    Lula pretende presentarse a las elecciones presidenciales de octubre, en las que lidera todos los sondeos, aunque para ello necesita estar en libertad y ser autorizado por la Justicia Electoral, porque la ley brasileña no permite que una persona condenada en segunda instancia, como es el caso de Lula, se presente a unas elecciones, según América 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.