Banner publicitario
ENTREGAN 190 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN BARRIO PANTICIRCA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENTREGAN 190 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN BARRIO PANTICIRCA



García Linera entrega 190 conexiones de
gas domiciliario en barrio Panticirca de La Paz

 La Paz, 10 jul (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles 190 conexiones de gas domiciliario en el barrio periférico Panticirca, ubicado en el Distrito 10 de la ciudad andina de La Paz, obra que demandó una inversión de 3,5 millones de bolivianos.

    En un acto público, remarcó la importancia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para garantizar ese servicio y ratificó que  se puede dotar ese servicio gracias a la lucha del pueblo que defendió el gas, primero en la "Guerra del Chaco" (1932-1935) y en la denominada "Guerra del Gas" (2003).

    "El pueblo ha trabajado para YPFB y ahora YPFB trabaja para el pueblo, en cierta medida la historia del YPFB y del gas resume la dramática historia de Bolivia, la pelea entre patriotas y anti patrias", dijo García Linera.

    El Vicepresidente boliviano recordó que desde 2006 se instalaron 790.000 redes de gas en todo el país que beneficiaron a casi un millón de domicilios con una inversión de cerca de 900 millones de dólares (6.220.845.000 bolivianos).

    "Ya se tienen 790 mil instalaciones de gas, no vamos a detenernos hasta que todos los bolivianos tengan gas", aseguró.

    Precisó que cada instalación demanda 1.300 dólares (cerca de 9.000 bolivianos) financiados con recursos generados por la nacionalización de los hidrocarburos.

    Por su parte, el presidente de YPFB, Oscar Barriga, dijo que la instalación de gas domiciliario en ese barrio demandó un mayor esfuerzo técnico, que fue recompensado por la alegría y felicidad de los vecinos y anunció que en los próximos meses se prevé instalar otras 1.560 conexiones.

    "Lo que hoy sucede en Panticirca es la esencia de no solamente la empresa al servicio de los más necesitados, sino es la esencia de nuestro Gobierno. Nadie podría pensar que, en este lugar alejado del centro, donde técnicamente es difícil llegar, se tenga este servicio", manifestó.








ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.