Banner publicitario
GOBIERNO PRIORIZARÁ CONSTRUCCIÓN DE 49 HOSPITALES EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO PRIORIZARÁ CONSTRUCCIÓN DE 49 HOSPITALES EN BOLIVIA


Gobierno priorizará construcción
 de 49 hospitales en Bolivia
-
  Potosí, 29 jul (ABI).- El Gobierno de Evo Morales priorizará la construcción de 49 hospitales "para que los bolivianos tengan una atención de primera", manifestó el domingo el vicepresidente Álvaro García Linera.

    "Cuando nos proponemos con el Presidente algo, cumplimos, podemos tropezarnos y retrasarnos, pero lo que nos proponemos lo cumplimos y los 49 hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel serán implementados en toda Bolivia", dijo al inaugurar en la feria de salud en Potosí, donde Bolivia conmemorará su efeméride 193.

    Estos hospitales, agregó, funcionarán "con la cantidad de médicos y especialistas que permitan que los bolivianos tengan atención de primera".

    Explicó que el 2005 el Estado (Gobierno, gobernaciones (prefecturas) y alcaldías) invertían en salud 2.700 millones de bolivianos.

    La administración Morales viene de aprobar un fondo de  1.700 millones de dólares para la construcción en simultáneo de 49 hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel.

    El gobierno de Morales ha construido, en los últimos 12 años, 1.000 establecimientos sanitarios en Bolivia.

    En la actualidad, dijo García Linera, la inversión en salud es 6 veces más que hace 10 años, "porque se invierten 18.000 millones de bolivianos, aunque falta mucho más", enfatizó.

    En 2005 en Bolivia ejercían 15.000 médicos en el país andino amazónico. Hoy mismo, 32.000 profesionales se desempeñan en establecimientos públicos de salud.

    "Tenemos voluntad, la decisión y el optimismo para llegar al promedio internacional y tener 60.000 médicos", afirmó.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.