Banner publicitario
GOBIERNO Y UPEA DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN EL DIÁLOGO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO Y UPEA DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN EL DIÁLOGO


MARIO GUILLEN, MINISTRO DE ECONOMÍA 

Gobierno y UPEA declaran
cuarto intermedio en diálogo para
debatir sobre auditoría técnica


 La Paz, 1 jul (ABI).- Autoridades de Gobierno y representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) declararon el domingo por la noche un cuarto intermedio en el diálogo hasta mañana, lunes, para continuar el debate económico sobre una auditoría técnica, informó el ministro de Economía, Mario Guillén.

    Guillen resaltó la predisposición de los representantes de la UPEA para realizar una auditoría a esa casa de estudios superiores, tomando en cuenta que el Ejecutivo mantiene que el "debate económico tiene que ser previa a una auditoría".

    "Nosotros hemos pedido un cuarto intermedio, mañana (lunes) nos volveríamos a reunir con ellos para analizar precisamente todos estos temas de estas auditorías que deberíamos realizar nosotros a la universidad", dijo en conferencia de prensa.

    Guillén indicó que en la reunión, el Ejecutivo mostró a la delegación de la UPEA al menos 35 observaciones que realizó la Contraloría General del Estado a una auditoría que se realizó a esa universidad en 2014.

    "Entre esas (observaciones) está fondos desembolsados, recaudación en efectivo por la venta de valores en gastos diarios, anticipos otorgados de bienes y servicios que no fueron recuperados, inadecuada de operaciones registradas, incorrecto devengamiento de obras y supervisiones contratadas, deficiencias de ejecución de obras, becas, comprobantes de contabilidad insuficientes, respaldo de firmas, entre otras", detalló.

    Por su parte, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, anunció que mañana los administrativos y universitarios retomarán las movilizaciones, porque se cumplió el plazo de 72 horas de suspensión de medidas de presión.


RECTOR DE LA  UPEA  RICARDO  NOGALES 


    Sin embargo, dijo que asistirán al diálogo para escuchar propuestas del Gobierno para incrementar su presupuesto.   

    "El único avance que hemos tenido es que hemos entrado en una mesa de diálogo, del resto no ha habido nada, mañana nos harán llegar la propuesta que el Gobierno tiene (...). Las movilizaciones continúan tal como se han programado", mencionó.    

    No obstante, el Ministro de Economía advirtió que si la UPEA retoma las movilizaciones se suspenderá la reunión prevista para la tarde del lunes.  

    Desde abril, la UPEA se moviliza en las calles de El Alto y La Paz demandando la modificación de la Ley 195, de Coparticipación Tributaria, para obtener un mayor presupuesto.

    Tras un acercamiento y después de establecer acuerdos iniciales con la UPEA, el Gobierno promulgó una ley que adiciona 70 millones de bolivianos al presupuesto anual de esa casa de estudios superiores.






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.