Banner publicitario
INTERPELACIÓN A DOS MINISTROS SOBRE CASO QUIBORAX CONCLUYO CON UN VOT0 DE CONFIANZA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INTERPELACIÓN A DOS MINISTROS SOBRE CASO QUIBORAX CONCLUYO CON UN VOT0 DE CONFIANZA



Interpelación a dos ministros
sobre caso Quiborax concluye
 con un voto de confianza

  La Paz, 4 jul (ABI).- La interpelación a los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Minería, César Navarro, en la Asamblea Legislativa, por el caso Quiborax, concluyó la tarde del miércoles con un voto de confianza de los asambleístas asistentes.

     "#ALP aprueba orden del día puro y simple y emite voto de confianza a los ministros", señala un mensaje de la Cámara de Senadores en su cuenta oficial en Twitter.

    En la novena sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que se instaló aproximadamente a las 9:30, ambos ministros respondieron a preguntas planteadas por los asambleístas interpelantes, integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), destinadas a esclarecer los errores cometidos en el proceso que derivó en el pago de una millonaria indemnización.

    El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) falló para que Bolivia pague 42,6 millones de dólares a la empresa chilena Quiborax, tras la reversión de una concesión en el salar de Uyuni para la explotación de ulexita, ejecutada en 2004.

    Iniciada la interpelación llegó al hemiciclo el expresidente Carlos Mesa, y actual portavoz de la causa marítima, para escuchar en persona las explicaciones de los ministros de Estado.

    Mesa afronta ante la Fiscalía un proceso planteado por la Procuraduría bajo el argumento de la existencia de errores en la reversión de los intereses de la chilena Quiborax, que derivó en el pago de una indemnización millonaria por parte del Estado boliviano.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.