Banner publicitario
POBLADORES DE CORQUE BLOQUEAN LA VÍA ORURO - PISIGA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POBLADORES DE CORQUE BLOQUEAN LA VÍA ORURO - PISIGA



Pobladores de Corque bloquean
 la vía Oruro-Pisiga en demanda de
 la renuncia de cuatro concejales


 Oruro, 3 jul (ABI).- El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, informó el martes que los pobladores del municipio de Corque bloquean la carretera Oruro-Pisiga exigiendo la renuncia de cuatro concejales de esa ciudad.

    "Corresponde informar a la ciudadanía en general que efectivamente hemos recibido noticias preocupantes del sector de Corque, donde se está generando un bloqueo en el camino internacional Oruro-Pisiga", informó a los periodistas.

    Explicó que las autoridades originarias de Corque expresaron su descontento hacia sus autoridades municipales, principalmente los concejales y están pidiendo su renuncia, lo que ha generado el bloqueo de la carretera al occidente del país.

    Según la autoridad, los pobladores denunciaron que los concejales aprobaron una norma de "redistritación de forma arbitraria, sin consentimiento de los pobladores".

    "Si bien nosotros podríamos mediar, estamos predispuesto; pero no es el canal, ni la Gobernación, ni la dirección departamental del MAS, no son las instancias", aclaró.

    Por su parte, el concejal del municipio de Corque, Iver Copa, indicó que los pobladores están incitando que los concejales suplentes a asumir funciones y denunció que intervinieron la Alcaldía, y no les permitieron sesionar como ocurre cada martes.

    "Nos están coartando el derecho al trabajo que debemos desarrollar por Corque Marca", aseguró a tiempo de señalar que están prestos al diálogo en la Brigada Parlamentaria en Oruro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.