Banner publicitario
DESTITUYEN A JEFE DE LA CASA MILITAR POR ROBO DE MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESTITUYEN A JEFE DE LA CASA MILITAR POR ROBO DE MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL



Destituyen a Jefe de la Casa Militar por
robo de la medalla y banda presidencial


 La Paz, 9 ago (ABI).- El jefe de la Casa Militar, Alberto Mansilla, fue destituido del cargo y se ordenó la máxima sanción militar para el teniente de Ejército, Juan de Dios Ortiz Blanco, por el robo de la medalla y banda presidencial, informó el jueves el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda.

    "Lo que hizo el Comando en Jefe de las FFAA es emitir una nota al Comando General del Ejército para que se apliquen los reglamentos en el día, por ello, fue destituido del cargo el jefe de la Casa Militar", dijo en una conferencia de prensa.

    Sobre el oficial y custodio de las joyas, Borda precisó que se ordenó al Ejército cumplir las normas y aplicar la pena militar más drástica.

    "En este caso no habrá encubrimiento ni protección, porque es un hecho que mello la dignidad y el honor de las FFAA y la sanción tiene que ser proporcional de un hecho que sobrepaso la imaginación", sustentó.

    Más temprano, el presidente Evo Morales calificó de irresponsables a los miembros de la Casa Militar que tenían a su cargo la custodia de la medalla y banda presidencial que fueron robadas y recuperadas entre el martes y miércoles.

    La norma establece que la Casa Militar tiene a su cargo la custodia de la medalla heredada a Bolivia por el libertador Simón Bolívar cuando sale de las bóvedas del Banco Central para actos oficiales en los que el primer mandatario debe lucir esa joya.

    Borda adelantó que se harán ajustes a los reglamentos y protocolos de seguridad de los símbolos patrios con la incorporación de tecnología.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.