Banner publicitario
EMPRESARIOS CUMPLIRÁN CON EL PAGO DEL DOBLE AGUINALDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPRESARIOS CUMPLIRÁN CON EL PAGO DEL DOBLE AGUINALDO



RONALD  NOSTAS, PRESIDENTE DE LA CEPB 

Empresarios anticipan que
cumplirán con el pago del doble
aguinaldo si se activa el beneficio

La Paz, 1 ago (ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, anticipó el miércoles que ese sector cumplirá con el pago del doble aguinaldo correspondiente a este año, si la cifra de crecimiento económico, en el periodo julio 2017-junio2108, activa ese beneficio.

    "Tenemos que cumplir porque es una obligación y todos somos responsables de la Constitución y la Constitución Política (del Estado) establece obligaciones, responsabilidades y derechos", dijo en conferencia de prensa.

    No obstante, advirtió que el costo de cumplir con ese beneficio laboral será "altísimo", tomando en cuenta que afectará las finanzas de muchas empresas y fomentará el informalismo, ya que muchas entidades se verán obligadas a reducir su personal.

    A su juicio, la activación del segundo aguinaldo es una medida política, ya que se anunció sobre la base de un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB), meses atrás, incluso antes de conocerse las cifras oficiales del crecimiento de la economía.

    Nostas aseguró que la situación empresarial en el país "se está agravando" y decisiones políticas que benefician a los trabajadores, van en desmedro de las empresas y puede aumentar la crisis de los privados, principalmente de las pequeñas empresas.

    El segundo aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia', es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto esté por encima del 4,5% (entre julio de 2017 y junio de este año), de acuerdo con el Decreto Supremo 1802 de 2013.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.