Banner publicitario
LA GARRA DE CAN PERMITIÓ EL TRIUNFO ANTE PICHINCHA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA GARRA DE CAN PERMITIÓ EL TRIUNFO ANTE PICHINCHA




La garra de CAN permitió
el triunfo ante Pichincha
-
“Ganamos con garra y corazón a Pichincha, el juego de conjunto de CAN fue determinante para este primer triunfo”. Este fue el resumen de los jugadores del equipo orureño que consiguieron un valioso triunfo ante el potosino Pichincha por la cuenta de 84-73 (22-25, 15-13, 18-14 y 29-21).

Como debía ser, fue un cotejo con mucha intensidad, no solo en el campo de juego sino en las graderías, donde algunos  fanáticos tuvieron su labor de empañar una jornada de baloncesto de primer nivel, pero al final prevaleció el mejor rendimiento del local para terminar el encuentro con una diferencia de 11 puntos.

El partido se ganó en la cancha, el juego que demostraron ambos equipos se vio en la cancha donde diez hombres se esforzaron para anotar la mayor cantidad de puntos y ganó el que estuvo mejor concentrado y supo golpear en el momento oportuno.



Los “canistas” orureños tienen un adagio que buscan aplicar en esta fase de los playofss; “el que golpea primero, golpea dos veces”. Anoche se anotó el primer triunfo pero fue muy difícil, muy complicado, pero fue victoria al fin que le permite seguir sumando éxitos en esta competencia que se está volviendo exigente y por momentos violento por la actitud de los fanáticos que creen que gritando, menospreciando, amenazando e insultando al rival y sus seguidores, podrán ganar un partido.

CAN entreno para jugar un buen baloncesto. A lo largo de la fase de clasificación gano y perdió pero, sigue en la competencia. Anoche por ejemplo, el equipo potosino sorprendió al dueño de casa y sacó una diferencia de 3 puntos en el primer cuarto, porque jugó mejor.

En el segundo, no pudo repetir a cabalidad su sistema de juego y solo convirtieron 13 puntos contra 18 de CAN.
El primer tiempo concluyó 37 a 38 e favor de los potosinos. Un punto fue la diferencia en su favor.


 En el tercer tiempo, CAN reaccionó mejor, estuvo más atento, anotó puntos y la lucha con Pichincha se hizo más emocionante porque se sintió que el espectáculo de baloncesto llego a un alto nivel de emoción, pero fue el quinteto orureño que saco una mínima ventaja, 55- 52, tres puntos al término del tercer tiempo.

Como era de esperar, el cuarto tiempo se jugó con alto nivel de nervios y de exigencia física de los 10 jugadores, pero CAN aprovecho la ventaja que tenía a su favor, el público y su cancha, para imponer su ritmo de juego que Pichincha no tuvo la capacidad de controlar, menos remontar el marcador que al final favoreció el quinteto orureño por una diferencia de 11 puntos (84-73). Los de CAN anotaron 29 puntos y Pichincha sólo 21.

Citar a algún jugador en especial que se destacó en este partido creemos que sería injusto, porque ambos equipos, es decir los 10 que estuvieron en la cancha respondieron y brindaron el espectáculo basquetbolístico de alto nivel y que los aficionados orureños celebraron y los potosinos, como es lógico, protestaron. Así es el deporte.


LA REVANCHA
Este sábado en la cancha de propiedad del Club Atlético Nacional. Cabe aclarar que no es cancha de ninguna entidad estatal, es decir, ni de la Gobernación, menos Alcaldía, se jugará el partido de revancha a la misma  hora y posiblemente con la misma y mayor cantidad de aficionados.
Seguro que será otro gran espectáculo  deportivo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.