Banner publicitario
MARTINS MARCA EL EMPATE Y EL CAMINO A BOLIVIA (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MARTINS MARCA EL EMPATE Y EL CAMINO A BOLIVIA (video)





Arabia  2 -  2 Bolivia.-

Martins marca el empate
y el camino a Bolivia

La Selección Nacional logró hoy un valioso y sacrificado empate ante Arabia Saudita (2-2), en lance amistoso por la fecha FIFA disputado en Riad, en el estadio Prince Faisal Bin Fahd, ante regular cantidad de espectadores.

El representativo nacional no solo tuvo a un ambicioso rival local, que además estaba urgido de regalar un triunfo a su afición, sino también a un réferi español Mateu Lahoz que se parcializó en demasía a favor del local. Prueba clara, fue el segundo gol de Arabia, cuando cobró penal una supuesta falta de Haquin que no hubo.

En todo caso, la Verde dio una lección de lucha y a ratos mostró buen fútbol, sobre todo en el segundo tiempo, cuando pudo empatar el encuentro.

A los seis minutos de iniciado el compromiso, muy temprano, Al Shehri anotó el primer gol del encuentro, tras una falla defensiva de la Selección Nacional. 

Un minuto antes, el atacante Gilbert Alvarez había desperdiciado una opción clara de gol, al rematar desviado solo ante el arco de los locales.

Cinco minutos después del tanto local, vino el segundo, tras una desafortunada jugada que el juez español juzgó como penal. Al Dawsari anotó de penal, Lampe rechazó a medias y el volante agarró el rebote y anidó el balón al fondo de las redes.



El resultado era injusto, Arabia Saudita no había mostrado mucho. Reaccionó Bolivia sobre todo al influjo de Henry Vaca, que llevó peligro en reiteradas oportunidades, fue el jugador desequilibrante que Bolivia necesitaba, sólo faltó el gol.

Jhasmani Campos, a los 34 dio muestras de su calidad, al rematar en comba y por encima de la barrera el balón que fue inalcanzable para el golero saudí.

Con esa diferencia terminó el primer tiempo (1-2). En el segundo vino la arremetida de Bolivia, producida además con algunos cambios, como el ingreso de Leonardo Vaca, Marcelo Martins y Erwin Saavedra, que le dieron más fuerza en el ataque.

Y, a nueve minutos del final (81), Bolivia recibió el premio a tanto esfuerzo, el juez pitó penal, y Martins dio muestras de que la pólvora no está mojada, anotó el tanto del empate.

Los últimos minutos fueron intensos, uno y otro pudo anotar, pero el gol no llegó. Bolivia se trae un empate que vale, porque es de visitante y ante un equipo mundialista. Hay errores que corregir, pero también fortalezas que permiten vislumbrar un buen futuro.

FUENTE: F.B.F.








ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.