Banner publicitario
ORURO Y THE STRONGEST SIGUEN EN CARRERA EN EL FUTBOL SUB-16 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO Y THE STRONGEST SIGUEN EN CARRERA EN EL FUTBOL SUB-16



Oruro y The Strongest pasaron a
 segunda fase del Fútbol Sub-16
-
Los equipos de Oruro y The Strongest, clasificaron a la segunda fase del torneo nacional Sub-16, acumulando 6 puntos, pero con mayor cantidad de goles, tras jugar tres partidos en la Serie “C”.
El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, René Huallata, afirmo que el reglamento determina que en esta fase, valen los goles y en este caso Oruro tiene un gol más que Pando mientras que The Strongest cuenta con dos goles.

Los tres equipos quedaron con 6 puntos al cabo de los tres partidos que jugaron y ahora, en la segunda fase, deben enfrentar a los dos clasificados de la Serie “D” que se jugó en Sucre, es decir;  La Paz, Bolívar, Chuquisaca y Universitario.



LOS RESULTADOS
El plantel de Oruro libró una dura lucha con The Strongest de La Paz pero, logro imponerse por la cuenta de 3-2 y obtuvo el pase a la próxima ronda.

El primer gol fue convertido por Matías Romero a los 14 minutos para el Tigre paceño.

 Sorprendió el gol atigrado, lo que obligo a los orureños  mejorar  y asegurar su sistema de juego. En el minuto 19 llego el empate mediante Jairo Terrazas, uno de los goleadores del equipo celeste y blanco.

Luego, en el minuto 23, se hizo presente en el marcado Alexis Choque para dejar la cuenta 2-1, en favor de Oruro, al cabo de la primera etapa.

El segundo capítulo fue emocionante y puso nerviosos a los aficionados que siguieron el partido con mucha atención. Corría el minuto 73, cuando nuevamente Matías Romero convierte el gol, el segundo de su cosecha personal, decretado el empate 2-2.

De ahí en adelante las acciones fueron intensas, con Oruro presionando en busca el gol del triunfo y el Tigre que aguanto y aprovecho algunos contragolpes. Hasta que llego el minuto 83 y Jairo Terrazas puso el gol que aseguró el triunfo orureño, 3-2.

Sacrificado fue el triunfo de Oruro ante un equipo atigrado que es un buen plantel que seguro dará mucho que hablar en adelante.



PRELIMINAR
El seleccionado de Pando se esforzó y venció a San José por 2-1, pero no le alcanzo los goles para seguir en carrera. Hugo lágrimas de alegría y al final de frustración, porque el objetivo de clasificar se les fue por un gol de diferencia.

Brayan Zabala a los 30 minutos abrió la cuenta para Pando. Pero no tardo mucho la alegría porque sobre los 36 minutos San José devolvió gentilezas con un excelente gol de Ronaldo Puma, 1-1.

En la segunda etapa, el partido fue bien disputado y el minuto 76, el mismo Brayan Zabala anotó el segundo para Pando, 1-2.

Con este marcador el equipo pandino aguanto hasta el final, pero su victoria no le sirvió de mucho.

FUENTE: Orlando Torrez C. 









ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.