Banner publicitario
PREPARAN TERRENO PARA TENDIDO DE CÉSPED SINTÉTICO EN CANCHA DE AFO (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PREPARAN TERRENO PARA TENDIDO DE CÉSPED SINTÉTICO EN CANCHA DE AFO (video)





Preparan terreno para el tendido de
césped sintético en cancha de AFO
-
Desde el pasado viernes 7, se inició el proceso de rellenado con tierra, nivelado y el compactado del terreno para posteriormente proceder con el tendido del césped sintético en la cancha del estadio de la Asociación de Fútbol Oruro, ubicado en la zona de Cala Caja, a dos kilómetros al norte de la Urbanización La Aurora, camino a La Paz.

Los trabajos se iniciaron el viernes en presencia de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, encabezado por el presidente, René Huallata y el vicepresidente Ing. Onofre Zuna, quién expreso agradecimiento al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, por apoyar para cubrir el costo del rellenado del terreno.

Una vez que proceda con el rellenado, el compactado y la nivelación, se estima que hasta el mes de octubre se proceda con la habilitación de la cancha de fútbol que tanta falta le hace para sus torneos oficiales.

La construcción del estadio de la AFO, forma parte del complejo deportivo que cuenta con 22 hectáreas de terreno, de los cuales se utilizó 16 mil metros cuadrados para el estadio y el resto se utilizará para construir otras canchas.

Las obras se iniciaron en el mes de agosto del año 1913, pero por motivos de fuerza mayor y falta de recursos para el rellenado de la cancha se tuvo paralizar la obra, hasta que al final, este años, 2018, finalmente tuvo que ser la FBF que aporte económicamente para habilitar la cancha.

La construcción de las graderías, camarines y otros ambientes, como también el colocado del césped sintético está a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en el marco del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. Las graderías tienen una capacidad para 5 mil personas cómodamente sentadas.

El costo pasa los 11 millones de bolivianos.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.