Banner publicitario
SUFRIR PARA GOZAR: - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUFRIR PARA GOZAR:


Sufrir para gozar
San José 2 – 1 Real Potosí
-
La hinchada de San José sufrió hasta el último minuto, pero luego, gozó por el triunfo alcanzado ante el porfiado Real Potosí por 2-1 y se mantuvo en el primer lugar de las posiciones del torneo Clausura 2018 con sus 53 puntos en 21 partidos jugados.

El once de Real Potosí que jugó en el “Bermúdez”, fue un cuadro aguerrido y porfiado, por ello hasta el minuto 94, la afición se mantuvo en ascuas porque siempre hubo peligro en la zona defensiva del cuadro de la V azul, mucho más cuando el golero Carlos Franco se hizo un autogol, para el empate del cuadro potosino.



Si bien San José, controló el partido a medias, llego con claras posibilidades de convertir goles que infelizmente no se anotaron; al frente tuvo un equipo luchador para conseguir un buen resultado, por ello arriesgo mucho, pero sin fortuna.

Recién en el minuto 40, cuando Didí Torrico, desde tres cuartos de cancha, lanzo la pelota desde el costado derecho y encontró la cabeza de Javier Sanguinetti, quién la mando al fondo de las redes del cuadro oponente, superando la estirada del golero Eliot Casas.

Los lanzamientos desde media distancia, fue el arma que utilizó el santo orureño, pero en esta oportunidad los realistas impusieron marca estricta y en varias oportunidades anularon los ataques.

Con el 1-0 se fueron al descanso merecido por el intenso trajín que se registró en los primero 45 minutos.



SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, ingreso en el cuadro potosino el argentino Luis Leguizamón y le dio más fuerza al ataque, hecho que se patentó en el minuto 8 (53´) del partido, cuando anotó el gol del empate, que en realidad fue un autogol, porque el remate violento con pierna derecha permitió que la pelota llegue a las manos de Carlos Franco, no puede controlar, choca en sus manos e ingresa a su propio arco. Fue autogol.

Con el empate, el peligro siempre rondó en ambos arcos y los “santos” empezaron a desesperarse por el ataque de contragolpe que ensayaron los de Real Potosí, pero, con poca fortuna.

Un gol de Carlos Saucedo fue anulado por el árbitro Jorge Justiniano, porque estaba adelantado.

Se jugaba el minuto 80, un lanzamiento de esquina ejecutado por Marcelo Gomes, la pelota encuentra la cabeza de Cuellar, pero rebota el balón en los defensores realistas y queda en los pies de  Carlos Saucedo, quién simplemente tiene que empujar al fondo del arco de los potosinos, 2-1.

De ahí en adelante fueron 13 minutos de zozobra, porque pese a la ventaja del cuadro orureño, siempre hubo peligro por la reacción del equipo potosino, particularmente cuando Eduardo Puña mando una pelota de media distancia y choco en el parante.



San José, logro su décimo cuarto triunfo en el Clausura y se mantiene líder del torneo con un partido más que el resto, pero lo importante para los “santos” era sumar puntos por cualquier marcador.

De tanto sufrir,  aguantar la lluvia que cayó, al final llego el gozo por el triunfo que le permite seguir soñando al equipo de los orureños.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.