Banner publicitario
AMENAZAN DE MUERTE A UN PERIODISTA DE "LOS TIEMPOS" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AMENAZAN DE MUERTE A UN PERIODISTA DE "LOS TIEMPOS"



Amenazan de muerte a un
 periodista de Los Tiempos

La Paz, 22 ene (ANP) – Amenazas de muerte fueron enviadas contra periodistas del diario Los Tiempos, de la ciudad de Cochabamba, desde una cuenta de Facebook que se identifica como “Dito Tor” y la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios escritos anunció que su equipo jurídico demandará una investigación.

“Sigan haciéndose la burla!!! Publican juicios de valor, pero a su editor de deportes lo vamos a agarrar y lo vamos a matar…”, señala uno de los mensajes enviados este martes a la redacción del diario.

La cuenta desde la que se enviaron los mensajes al medio impreso fue creada en el mes de diciembre y no ofrece mayores detalles sobre la identidad del autor de los mensajes.

La ANP denunció el pasado año dos casos de restricciones al trabajo periodístico. Prohibiciones de ingreso a los escenarios de entrenamiento y desalojo de periodistas de las conferencias de prensa se han convertido en recursos censurables contra la labor informativa, denunció la ANP.

Según los periodistas del medio afectado, desde finales del pasado año comenzó una campaña de descrédito al trabajo de periodistas del área de deportes. En diciembre pasado, el diario valluno publicó una noticia sobre la deuda de un club de fútbol con un exentrenador.

Además de vulnerar los principios de libertad de expresión y libertad de prensa, las amenazas intentan amedrentar a los periodistas de Los Tiempos y recaen en figuras comprendidas en el Código Penal. La ANP rechaza toda forma de agresión al trabajo periodístico, expresa la organización.
-
FUENTE: F.B.F.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.