Banner publicitario
PRESIDENTE LAMENTA EXCLUSIÓN DEL CHAVO SALVATIERRA DEL DAKAR 2019 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE LAMENTA EXCLUSIÓN DEL CHAVO SALVATIERRA DEL DAKAR 2019




Presidente lamenta exclusión del
“Chavo” Salvatierra del Dakar 2019

La Paz, 7 ene (ABI). - El presidente Evo Morales lamentó el lunes la ausencia del motociclista boliviano, Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra, en el Dakar 2019, que se inició el domingo, tras una decisión de los organizadores que vetaron su máquina y no lo dejaron competir después de cinco participaciones consecutivas en esa prueba considerada la más exigente del mundo.

    "Lamentamos que nuestro campeón @chavo_mx1 no sea parte del rally este año, por causas que deslucen al deporte. Sabemos que su ausencia se notará en el #TeamBolivia", escribió el Primer Mandatario en su cuenta Twitter en alusión a las exitosas participaciones anteriores de Salvatierra, en una de las cuales, se clasificó entre los mejores 10 motociclistas del mundo.

    "Al resto de nuestros competidores les deseamos mucho éxito, todos los bolivianos los estaremos apoyando", remarcó el presidente boliviano, un apasionado por el deporte, y que personalmente realizó gestiones para que esa singular competencia mundial pase por Bolivia en cinco oportunidades.

    Según Salvatierra, los organizadores le advirtieron con no dejarlo partir si no cambiaba su cuadriciclo por uno que se fabrique en serie, es decir, más de 20 unidades, aunque inicialmente habían aceptado que participe con ese modelo.

    Abrió incluso la posibilidad de una supuesta maniobra de algunos pilotos argentinos que lo consideran un serio rival después que ganó el reciente "Desafío Inca", que también se corrió en Perú, con esa máquina observada.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.