Banner publicitario
FBF ANUNCIA TORNEO "SIMÓN BOLÍVAR" FEMENINA Y TORNEO DE MENORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FBF ANUNCIA TORNEO "SIMÓN BOLÍVAR" FEMENINA Y TORNEO DE MENORES






FBF anuncia Simón Bolívar
femenina y torneos de menores

La Federación Boliviana de Fútbol, mediante su Director de Competiciones, Adrián Monje, anunció hoy que todos los campeonatos que se van a desarrollar en la División Aficionados, de selecciones y clubes, a partir de este año, la convocatoria de todos estos torneos corresponderá a la FBF que podrá controlar los mismos desde el sistema Comet.

Hoy se aprobó un  calendario con las diferentes fechas establecidas para el presente año.

“Tenemos el requerimiento de que se desarrolle el fútbol y se involucre a los más pequeños, por eso se realizará un torneo Sub 7, otro Sub 9, y un  Sub 11, torneos inéditos,  apoyando a lo que será un proceso para las diferentes selecciones en otras categorías, o sea un Sub 13, Sub 15 y Sub 18 que ayudarán para que sus jugadores sean seleccionados para el 2021”, afirmó Adrián Monje, de la FBF.

En relación a la Copa Simón Bolívar, dijo que este año se va a incluir a tres jugadores mayores de 28 años, y además un  jugador Sub 20 durante todo el partido.

Y, como una de las grandes novedades para 2019, se dará gran impulso al fútbol femenino, por eso se disputará la primera versión de la Copa Simón Bolívar femenina,  con un similar formato al de varones,  “hay  bastante predisposición de las asociaciones y de apoyar a sus equipos femeninos”, acotó  Monje.

En damas, el próximo año se disputarán torneos sudamericanos Sub 17 y Sub 20, por lo que en la presente temporada se llevaran adelante un campeonato Sub 16 y Sub 19 con el objetivo de  conformar las diversas selecciones.

FUENTE: F.B.F.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.