Banner publicitario
TORNEO DE LA AFO SE INICIARÍA EN ABRIL DE 2019 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TORNEO DE LA AFO SE INICIARÍA EN ABRIL DE 2019




Torneo oficial de la AFO
arrancaría en abril 2019

El campeonato oficial de fútbol 2019 en Oruro se podría iniciar en el mes de abril, según informe brindado por el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro René Huallata Mamani.

El primer sondeo de opinión de los dirigentes que tienen sus equipos en la categoría primera “A”, da cuenta esta posibilidad, por cuanto en esta gestión son varios cambios que deben cumplir para adecuarse al nuevo Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol.

Por ahora, se conformaron comisiones que están trabajando en la adecuación del Estatuto y Reglamento, para luego redactar la convocatoria y el reglamento para el torneo 2019.

Por su parte los representantes del futbol orureño en el torneo Copa Simón Bolívar que se iniciará el 7 de julio de 2019, Empresa Huanuni y Deportivo Escara, aún no hicieron conocer oficialmente cuándo iniciarán su preparación, pero se conoce que los dirigentes que conducirán ambos clubes ya fueron nominados.
El primer fue Escara y luego Huanuni.

TORNEO INFANTO JUVENIL
Por otro lado, se conoció que el torneo oficial Infanto Juvenil de la gestión 2018, recién concluirá este año, para cuyo efecto la dirigencia alista la reanudación del torneo, asegurando las canchas de futbol que es la base para sus actividades.
La próxima semana se podría programar los partidos para proseguir con el torneo en las diferentes categorías.

FUTBOL FEMENINO
De acuerdo a lo aprobado por la Federación Boliviana de Fútbol, en esta gestión se dará prioridad al futbol femenino y por ello se tiene previsto la organización de torneo nacional sub-14 y sub-16.

René Huallata considera que estas dos categorías corresponde a la División Infanto Juvenil, motivo por el cual es posible que en esta temporada se pueda convocar a un torneo oficial en mujeres, pero que estaría a cargo de la División Infanto Juvenil.

El pasado miércoles 6, entablaron diálogo para planificar esta actividad. En la sesión del Concejo Central de la AFO de la próxima semana se podría alguna novedad sobre el tema.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.