Banner publicitario
GRUPO ORURO 1980-2019, RECONOCERÁ A EX-DIRIGENTES DEL SALONISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    GRUPO ORURO 1980-2019, RECONOCERÁ A EX-DIRIGENTES DEL SALONISMO




    Grupo Oruro 1980-2019 reconocerá
    a los ex - dirigentes del salonismo
    -
    El sábado 30 de marzo, el “Grupo Oruro 1980 y 2019” de ex - jugadores de fútbol de salón, llevará adelante un acto especial de reconocimientos y una cena de honor, a los ex - dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Oruro, en instalaciones del Centenario Club Oruro, desde las 19:00 horas.

    Se trata de 48 ex - jugadores que radican en Cochabamba y La Paz, quienes se organizaron en la agrupación para cumplir con esta actividad de reconocimiento a los dirigentes que el pasado 12 de octubre de 1961 fundaron la Asociación Departamental, además de otros que siguieron con esta actividad.

    Oruro fue la cuna del fútbol de salón en Bolivia, porque en esta ciudad, en la cancha del Colegio Nacional Simón Bolívar, el Prof. Eduardo Leclere Polo, junto a un puñado de alumnos, hizo practicar el fútbol de salón y luego con el tiempo se extendió a todo al país, porque era un deporte popular.

    El “Grupo Oruro 1980-2019”, en la gestión 2018 se reunió en dos oportunidades; en Oruro y Cochabamba, donde quedó conformada la organización y actualmente el principal interlocutor es Mario Marañón Ponce.

    En los mejores años de la práctica del fútbol de salón en Oruro que corresponden a la gestión de 1980 hasta el años 2019 se destacaron muchas figuras del salonismo orureño y nacional. 

    Gran parte de los salonistas fueron parte de los clubes como Huracán, Andino Juniors, Prefectura, Frat-Bol, 24 de Julio, Zelada, Kollasuyo, Bolívar, Botafogo, Calaveras, Spartak, Atlético Gonzales y otros.


     Para cumplir su objetivo, decidieron organizar un acto especial en los salones del Centenario Club Oruro, donde procederán a reconocer el trabajo que cumplieron  los exdirigentes deportivos, periodistas deportivos, árbitros de futsal.

    También está previsto el reconocimiento póstumo a ex - dirigentes, periodistas deportivos y ex - jugadores como también árbitros.

    En el acto especial, se tiene previsto la intervención de los ex - jugadores Fausto Pardo Canedo, Mario Marañon Ponce, Remigio Gutiérrez Dalence y Edgar Zelaya Ibañez.



    -


    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.