Banner publicitario
GRUPO ORURO 1980, SALONISTAS LEJENDARIOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GRUPO ORURO 1980, SALONISTAS LEJENDARIOS




Grupo Oruro 1980,
salonistas legendarios

Medio centenar de jugadores de futbol de salón que brillaron en la década de 1980 en los torneos oficiales que se disputaron en Oruro, decidieron organizarse en el “Grupo Oruro 1980”, con el objetivo de cumplir una serie de actividades deportivas y sociales, pero particularmente de apoyo al salonismo.

Una de las actividades que cumplirán el sábado 30 de marzo, en instalaciones del Club Oruro, es el reconocimiento a los entrenadores, dirigentes, árbitros y periodistas deportivos que los apoyaron en la década de 1980 del pasado siglo, cuando integraron los diferentes equipos de la división superior del fútbol de salón orureño, cuando tenían entre 18 a 25 años de edad, es decir, en su juventud les permitieron fomentar el deporte.

Por ahora, son 50 los salonistas de la década 1980, que forman parte del “Grupo Oruro”, los más, radican en la ciudad de Oruro y los otros en Cochabamba, La Paz e inclusive en los Estados Unidos. Muchos llegarán a esta ciudad para estar en el acto de reconocimiento.

Hoy, a 39 años de la década exitosa que tuvieron en 1980, muchos son profesionales, empresarios industriales, pero sobre todo quieren mantener la amistad y el compañerismo que siempre tuvieron en el pasado.

Se explicó que este es el motivo porque no aparecen en la nómina de los 50 miembros, otros salonistas que triunfaron posteriormente, es decir de la década del 90 el pasado siglo, hasta el 2019. 
                                                                                                                                                  En la década de 1980, en Oruro se practicaba un futbol de salón de alto nivel técnico y táctico, por ello los triunfos a nivel nacional fueron constantes y brindaron grandes alegrías a los aficionados. El éxito no solo fueron de los jugadores, sino también de los dirigentes muchos de ellos propietarios de los clubes que fueron considerados quijotes del deporte.



Los campeonatos se jugaron siempre en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), los días domingo por la mañana, miércoles y viernes por la noche, ante gran cantidad de aficionados que vibraron por las emociones del juego que practicaban los equipos.

Este es el motivo porque este sábado 30 de marzo se cumplirá el acto de reconocimiento y posterior cena de camaradería en el Club Oruro, es organizado por los jugadores que conforman el “Grupo Oruro 1980”, los mismos que financiaron en su totalidad con sus aportes personales el costo de la actividad.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.