Banner publicitario
INICIO DE TORNEO DE LA AFO 2019 SIN FECHA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INICIO DE TORNEO DE LA AFO 2019 SIN FECHA



El torneo de la AFO 2019
 no  tiene fecha de inicio

Con el argumento que San José jugó con Peñarol por la Copa Libertadores, la sesión ordinaria del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro que debía realizarse el pasado miércoles 24 de abril se suspendió, motivo por el cual no se trató el tema del inicio del campeonato oficial 2019 que estaba programado para el sábado 27 de abril.

Por el momento no existe una fecha oficial para iniciar la competencia, porque los delegados del Consejo, deben aprobar inicialmente el programa de partidos y conocer a los clubes que lograron habilitar a sus jugadores, en el nuevo sistema COMET que controla la Federación Boliviana de Fútbol.

Se informó que los 12 clubes que deben participar, habilitaron a sus jugadores, sin embargo se presentaron algunas observaciones respecto a los pases y documentos de jugadores que serán transferidos y habilitados para el torneo 2019.

El pasado 3 de abril se cerró el libro de pases, pero se puede habilitar los equipos con jugadores Sub-19. Se conoce que los clubes Empresa Huanuni y San Isidro, tienen algunas dificultades, por cuanto sus documentos no llegaron a tiempo a la sede de la FBF en Cochabamba.

Este informe debe ser conocido por los delegados y definir el futuro del torneo orureño de fútbol.

OTRO  PROBLEMA
De la misma forma se conoció que se presentó un nuevo problema, debido al reclamo que realiza el Club Deportivo Tarucachi, que pide ser incluido en la categoría Primera “A”, en vista que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, dictaminó procedente la apelación que hizo de un fallo emitido por Tribunal de la AFO, donde dan la razón  otro club, Deportivo Sabaya.

Lo preocupante es que el fallo del Tribunal de la FBF, tardó cerca de un año en emitirse, cuando ambos clubes en litigio, Sabaya y Tarucachi, jugaron en los torneos de la gestión 2018, pero ambos descendieron de categoría, es decir Sabaya descendió en la Primera “A” y Taruchachi de la Primera “B”.

El fallo de la FBF instruye habilitar en la categoría Primera “A” a Tarucachi y que Sabaya juegue en la Primera “B”. Este problema deber superado por el Consejo de la AFO.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.