Banner publicitario
BALONCESTO MUNICIPAL EN COLISEO QUIRQUINCHO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BALONCESTO MUNICIPAL EN COLISEO QUIRQUINCHO



Baloncesto municipal 2019 entro en
 vigencia  en el coliseo Quirquincho
-
Es un día histórico, porque luego de creación de la Asociación Municipal de Basquetbol, se dio vigencia al campeonato oficial 2019 en todas sus categorías, en un excelente escenario deportivo, Coliseo Quirquincho, ubicado en la zona de Socamani.

En el acto, estuvo el Alcalde Municipal, Saúl  Aguilar Torrico  quién fue invitado por los dirigentes de la Asociación Municipal y la Jefatura Municipal que encabezaron las actividades del acto inaugural y de pronto fue solucionado el principal problema que tenía, la falta de campos deportivos.

También estuvo presente el Senador Gonzalo Choquehuanca, quien dijo que  los vecinos de la zona Socamani donde está ubicada el Coliseo Quirquincho, en el barrio de los músicos , pusieron a disposición del campo de juego para la practica del baloncesto en la ciudad de Oruro.

La tradicional cancha “Luis Lazzo” de la calle La Paz, ya no será el único campo de juego, ahora, se sumaron el Coliseo Quirquincho y el Coliseo “Evo Morales”, escenarios donde se jugarán los partidos en las diferentes categorías, de manera que el baloncesto orureño tiene un buen apoyo en este rubro.



La mañana de este sábado 25, se cumplió el acto central con la presencia de delegaciones de los clubes de las diferentes categorías, donde el Alcalde Saúl Aguilar Torrico, dijo que entre las políticas que aplica su gestión, está el apoyo a las diferentes actividades deportivas que representan al municipio de la ciudad de Oruro.

Hubo satisfacción en los deportistas del baloncesto, representado por el primer presidente de la Asociación Municipal, Ricardo Villanueva, porque se está facilitando su accionar con la disposición de campos deportivos que son la base para formar, preparar, entrenar y lanzar a los deportistas en las diferentes categorías a los eventos oficiales de la Asociación Municipal.

























Indudablemente que la jornada de este sábado fue histórica porque organizadamente el baloncesto orureño funciona en base a la Ley 804, con su Asociación Municipal y luego se organizará la Asociación Departamental que debe ser organizado en base a los representantes de asociaciones municipales de la ciudad de Oruro, como capital y de los otros municipios del Departamento de Oruro.

TRANSPORTE
Otras de las actividades que realiza la Asociación Municipal y la Jefatura de Deportes, es lograr acuerdos con los transportistas para brinden servicios hasta los escenarios deportivos, de manera que todos los deportistas, dirigentes y aficionados acudan sin ningún impedimento.
-





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.