Banner publicitario
URCUPIÑA CLASIFICO EN EL GRUPO C DE LA LIBOMENOR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

URCUPIÑA CLASIFICO EN EL GRUPO C DE LA LIBOMENOR



Urcupiña clasificó en el
Grupo C de la Libomenor
-
Con una victoria por 92- a 36 sobre Alemán de Oruro, la representación de Urcupiña de Quillacollo, quedó como el primer clasificado para jugar la segunda ronda de la Liga Boliviana del Básquetbol categoría Menores – LIBOMENOR, masculino.

Con este triunfo el Grupo C ya tiene su clasificado con 14 puntos y es Urcupiña que demostró que es uno de los equipos mejor armados en este torneo nacional y sus triunfos fueron contundentes. Por ejemplo, anoche superó a Alemán  con parciales de 11-21,7-17, 7-22 y 11-32. Sumados los parciales la cuenta final fue de 92 a 36 puntos.

Quedo evidenciado la superioridad de los ganadores, aunque también se debe reconocer la pujanza y el espíritu de lucha de los jugadores de Alemán, porque siempre les falto fue definición. No estuvieron con el pulso efectivo. Hubo buen rescate de balón en los rebotes, aceptable rendimiento táctico, pero lo que le falto fue definición.

El equipo “A”, en el primer cuarto tuvo aceptable rendimiento, pese a caer por 11-21. En el segundo tiempo, el equipo “B”, no tuvo el rendimiento que se esperaba y apenas anotaron 7 puntos contra 17 de Urcupiña.

En el tercer tiempo, volvió el equipo “A” de Quillacollo con su similar de Oruro, pero esta vez no pudieron convertir los orureños, dejando que Urcupiña aproveche todas las oportunidades.
En el último tiempo, Urcupiña apretó el acelerador para convertir 32 puntos contra 11 de Alemán.
En el partido, Adrián Corrales fue el mayor encestador con 30 anotaciones, en cambio en Alemán destacó Alexander Orellana que convirtió 8.



CANCELADO
El partido que debían jugar los equipos de La Salle de Oruro y La Cruz de Montero, no se jugó porque el equipo montereño se retiró del torneo nacional argumentando problemas económicos.

PARA HOY
Este sábado, siempre en la cancha “Luis Lazzo”, se cumplirá un partido entre los equipos de Alemán y La Salle, en busca del segundo lugar en el grupo C.
También habrá partidos preliminares que corresponden al torneo oficial de baloncesto de la ABO.

LAS POSICIONES
Equipos                    PJ.       PG.     PP.      WO.   PTS.
1.- Urcupiña            7          7          0          -          14
2.- Alemán              7          2          5          -          9
3.- La Salle              6          1          5          -          8
4.- La Cruz                Se retiró del torneo

PROXIMA FECHA
Para el sábado 4 – en Oruro
Hrs. 20:00.-  La Salle  vs- Alemán




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.