Banner publicitario
"HE VISTO EL MÁS MAGNIFICO DE SURAMERICA": SHAFER - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"HE VISTO EL MÁS MAGNIFICO DE SURAMERICA": SHAFER




SHAFER SOBRE  EL VELÓDROMO:

"HE VISTO EL MÁS MAGNÍFICO 
DE  SURAMÉRICA"

03-06-19 (UNICOM).- "El proceso de la homologación se ha realizado en el día de hoy. El director técnico que vino representando a la Unión Ciclística Internacional (UCI) vio el velódromo en muy buenas condiciones, excelentes", expresó  José Manuel Peláez, presidente de la COPACI, refiriéndose al trabajo realizado por Randy Shafer, director técnico de la UCI, quien tambièn expresó su satisfacción: “En este país yo he visto dos velódromos. Y ahora he visto el más mágico de Suramérica”, sentenció el técnico responsable de evaluaciones de la UCI.

Shafer llegó a Cochabamba para realizar las pruebas respectivas para homologar la pista del velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba, que fue escenario de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, del Panamericano de Ciclismo Juvenil 2018 y de eventos locales y nacionales. Además, será escenario del Panamericano de Ciclismo Élite, en septiembre, y aspira a ser sede del mundial de la disciplina.     

El proceso de homologación ante la UCI incluye aspectos asociados con las medidas de la pista, los ángulos de inclinación, el material y otros. “Es muy interesante aquí, la construcción está muy bien, pienso que no habrá ningún problema (en la homologación). En el futuro yo pienso serán los grandes eventos aquí y yo espero estar aquí también”, señaló Shafer. Ahora, el Ministerio de Deportes, entidad que administra el velódromo, espera recibir el certificado de homologación en los próximos días, que se obtendrá después de que Shafer haga llegar un informe técnico a la UCI.

Este velódromo es considerado como uno de los mejores de Suramérica. Es una moderna infraestructura deportiva cubierta en su totalidad, que alberga a las disciplinas de ciclismo de pista y patinaje artístico. La pista tiene una longitud de 250 metros de largo, cuenta con techo libre de pilares en el área de competencia, el material de la pista es de madera kerto importada de Finlandia. 

Se presenta como uno de los más importantes, seguros y veloces de la región americana; dotado con boxes, rampas de acceso para bicicletas, salida de emergencia, vestidores, baños, duchas, área de calentamiento, sala de prensa, oficinas administrativas, salas de reuniones, depósitos y tribuna para 900 personas. Además, cuenta con palco presidencial, cabinas de transmisión y sistema de cronometraje electrónico homologado por la UCI.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.