Banner publicitario
INDEPENDIENTE DEBUTÓ GOLEANDO 10-0 A GENERACIÓN: FUTBOL DAMAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INDEPENDIENTE DEBUTÓ GOLEANDO 10-0 A GENERACIÓN: FUTBOL DAMAS




Independiente debuto goleando 10-0 a
Generación de Fuego: Fútbol femenino
-
Una goleada por 10-0, sirvió de presentación del club Independiente de Challapata que le ganó a Generación  de Fuego de Oruro, en el único partido de fútbol femenino que se jugó este domingo 23, en el inicio del torneo nacional Integración que patrocina la Federación Boliviana de Fútbol.

El partido preliminar no se jugó debido a la ausencia del equipo de Oruro Royal, permitiendo que Deportivo Sajama logre la primera victoria sin jugar. Fue lo negativo de la fecha inicial.

Se explicó que varias jugadoras de Oruro Royal, se trasladaron a Challapata donde se inauguró los juegos plurinacionales.

GOLEADA 
El plantel de Independiente, que fue amplio dominador del encuentro, anotó cuatro goles en el primer tiempo y seis en el segundo, imponiendo un juego simple, pero efectivo en el desplazamiento táctico de sus jugadoras que están dotadas de aceptable nivel técnico individual.

Susana Vásquez fue efectiva para convertir desde media distancia los 4 goles. Por su parte Najavel  Villalta convirtió dos y Eva Bejarano también aportó con dos goles. Lizet Quispe convirtió el primer gol del torneo y luego apareció Rebeca Alto.

El rival Generación de Fuego, es un equipo entusiasta que debe trabajar mucho en el aspecto físico. En el segundo tiempo quedo anulado debido al cansancio.


INAUGURACION
En presencia de las jugadoras de los tres equipos y dirigentes del fútbol orureño, se procedió con el acto de inauguración en la cancha con césped sintético del club San José.
Las palabras de inauguración estuvo a cargo del titular de la Asociación de Fútbol Oruro René Huallata Mamani, quien afirmo que el torneo se organiza con el patrocinio de la Federación Boliviana de Fútbol.

Se busca intensificar y promocionar el futbol femenino en la Conmebol y por ello las federaciones de fútbol  llevan adelante esta clase de eventos nacionales. Oruro tiene a cuatro equipos registrados y forman parte de la Serie  “B”. El premio para el campeón nacional es de 2 mil dólares que otorgará la FBF.

Como responsable de  la división femenina de la AFO, Rolando Callejas, dio la bienvenida a las jugadoras y recomendó jugar respetando las normas reglamentarias.

La capitana del Deportivo Sajama, Pulguita Claure, tomo el juramento deportivo y finalmente se procedió con el desfile inaugural.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.