Banner publicitario
MAS DE 7.400 ESTUDIANTES COMPITEN EN LOS "PLURIS" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MAS DE 7.400 ESTUDIANTES COMPITEN EN LOS "PLURIS"




Más de 7.400 estudiantes compiten en
los Juegos plurinacionales secundario

En medio de una fiesta deportiva de los estudiantes, se inauguró la primera fase de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Secundario 2019, el mismo que está a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de Oruro.
El estadio Monumental “Jesús Bermúdez”, fue el escenario del acto donde los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de las circunscripciones 29 y 30, que se situaron en las cuatro graderías del principal campo de deportes.

La fiesta estudiantil fue animada por las bandas de música de los diferentes colegios, que alegraron la mañana deportiva con temas del acervo nacional.

ALCALDE

ALCALDE MUNICIPAL, SAUL AGUILAR
Fue el Alcalde Municipal, Saúl Aguilar, quien en palabras de circunstancia afirmo que tienen la responsabilidad de incentivar mediante el deporte a los estudiantes, por ello se destinó la suma de un millón trecientos mil bolivianos, para llevar adelante esta fase donde se contempla la entrega de premios, contratación de campos deportivos y pagar el arbitraje.

Estarán en vigencia once disciplinas deportivas, en hombres y mujeres; Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Futsal, Baloncesto, Voleibol, Natación, Tenis de Mesa, Ciclismo, Raquetbol y Pelota a Raqueta.


GOBERNADOR
En la oportunidad también hablo el Gobernador Víctor Vásquez, quien dijo que, “apoyar a la práctica del deporte es importante para descubrir nuevos talentos. Pidió disciplina y mucho entrenamiento antes de las competencias”.

PROMESA DEPORTIVA


El medallista de oro, Daniel Titichoca, de la Unidad Educativa La Salle, tomo el juramento deportivo a los deportistas, pidiendo competir respetando los reglamentos, con responsabilidad y caballerosidad.

LLAMA OLIMPICA
Por su parte la estudiante y atleta Jhocely Cuizara, ingreso a la pista atlética portando la llama olímpica, dio una vuelta al escenario y luego subió a las graderías de la curva sur, donde estaba instalado el pebetero para encender el fuego olímpico.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.