Banner publicitario
SECTORES SOCIALES RECIBEN MATERIAL DEPORTIVO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SECTORES SOCIALES RECIBEN MATERIAL DEPORTIVO



Sectores sociales de Beni, Cochabamba,El Alto
y Chuquisaca reciben material deportivo

La Paz, 07-06-2019 (UNICOM).- Ministerio de Deportes,  a través del Viceministerio de Formación Deportiva, entregó  material deportivo para los campeonatos que desarrollan los sectores sociales de los departamentos del Beni, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz.

En el departamento del Beni, el material deportivo fue destinado al campeonato de fútbol de distintos sindicatos de transporte de la ciudad de Riberalta, denominado Confraternización 2019, incentivando de esta manera al deporte en la región amazónica del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por otra parte, en el departamento de Cochabamba, los participantes del campeonato de fútbol Cordillera de la Central 13 de agosto fueron los beneficiados con material de premiación e indumentaria deportiva.

Asimismo, la Federación de Adultos Mayores de la ciudad de El Alto desarrolla el Segundo Campeonato Relámpago de fútbol de Salón y Balonmano, por lo que el Ministerio de Deportes apoya a esta iniciativa con indumentaria deportiva.

Del mismo modo, la máxima entidad rectora del deporte entrego  material deportivo al Régimen Penitenciario “San Roque”, del departamento de Chuquisaca, que llevó a cabo un campeonato de futbol de salón.

De esta manera el Ministerio de Deportes a través de sus viceministerios impulsa y apoya las actividades deportivas que se desarrollan en diferentes puntos del Estado Plurinacional.


La Ley del Deporte Nº 804 en su artículo 4  (Fines) Numeral 3 establece: “Promocionar conciencia social sobre los valores del deporte, educación física y deporte estudiantil, implementando condiciones que permitan el acceso a la práctica del deporte de las bolivianas y los bolivianos, considerando  a la recreación deportiva como autentico medio de equilibrio y desarrollo social…”.

Asimismo, el artículo 104 de la Constitución Política del Estado indica que “toda persona tiene derecho al deporte, a la cultura física y la recreación. El estado garantiza el acceso al deporte sin distinción de género, idioma, religión, orientación política, ubicación territorial, pertenencia social, cultural o de cualquier otra índole.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.