Banner publicitario
SEMINARIO TALLER DE BIOENERGÉTICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SEMINARIO TALLER DE BIOENERGÉTICA





Seminario Taller de Bioenergética
en la Formación del Deportista

Cochabamba, 14-06-2019 (UNICOM).- Con el objetivo de fortalecer la formación pedagógica deportiva, se desarrolló el “Primer Seminario Taller de Bioenergética en la Formación del Deportista”. El evento fue organizado por el Ministerio de Deportes, a través del Viceministerio de Formación Deportiva.

El seminario taller, que se desarrolló esta jornada en el polideportivo Olímpico de Quillacollo, contó con más de un centenar  de participantes, entre profesores de educación física, entrenadores deportivos, preparadores físicos y deportistas, además de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Mayor de San Simón y otras entidades deportivas.

Los expositores explicaron  sobre como nuestro organismo produce energía para responder a las exigencias deportivas y su pertinente formación deportiva, a través de la adecuada utilización de los sistemas energéticos y sus cargas de entrenamiento deportivo.



Asimismo, la bioenergética es la ciencia que estudia los procesos energéticos en el ámbito de la biología. La fisiología del ejercicio utiliza estos conocimientos para comprender las funciones orgánicas fundamentales. En el seminario se describió los procesos energéticos en el ámbito del deporte.

Del mismo modo, la bioenergética sirve para eliminar las tensiones del cuerpo, aumentar su energía y promover el buen funcionamiento del organismo completo: físico, emocional, mental y espiritual. Por lo tanto, es una de las corrientes de la psicoterapia corporal más practicada en países europeos

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.