Banner publicitario
CIEN DEPORTISTAS DESTACADOS EN PROGRAMA "TUNKAS" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CIEN DEPORTISTAS DESTACADOS EN PROGRAMA "TUNKAS"



Programa tunkas “C”:
Cien deportistas destacados incluidos
al programa de apoyo integral “tunkas”

La Paz, 31-07-19 (UNICOM).- Se dio a conocer los nombres de 100 nuevos Tunkas, que se suman a más de medio centenar de deportistas que se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas Tunkas, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguro de vida y contra accidentes, y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs) de Cochabamba y Villa Tunari, con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

Con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el ministro de Deportes, Tito Montaño, y autoridades del Comité Olímpico Boliviano, CBN y BOA se realizó la presentación oficial de los Tunkas categoría “C”.



En esta categoría se encuentran jóvenes promesas, que dan fe del fruto de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. Se trata de un centenar de deportistas, nacidos entre 2003 y 2005, que han destacado en los “Pluris”.

Además, mediante el sitio web del Ministerio de Deportes, se dio oportunidad a nuevos talentos para formar parte del Programa. Los deportistas que se registraron fueron evaluados por un equipo técnico-metodológico. La convocatoria inició en abril y finalizó el 15 de julio.

Los Tunkas categoría “C”, nacen con el firme objetivo de formar una nueva generación de deportistas en todas las disciplinas. Estos atletas buscan hacer historia en los Juegos Panamericanos 2027, evento del que Bolivia pretende ser sede.  Además, las jóvenes promesas se preparan para dejar en alto el nombre del país a nivel internacional, en mundiales, Bolivarianos, Suramericanos y Panamericanos, y así alcanzar el anhelado sueño olímpico.

PREMIOS

Añadir leyenda

Además, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, entregó premios económicos a deportistas que obtuvieron medallas representando al país en eventos internacionales.

Diana Vásquez en la disciplina de gimnasia recibió Bs. 14.000 por haber obtenido la medalla de bronce en el campeonato Sudamericano de Gimnasia Santiago 2019.

Fabiana Abastoflor recibió Bs. 21.000, por lograr la medalla de oro en la Copa Sudamericana de Clubes Santa Cruz 2019 y la ciclista Abigaíl Sarabia recibió Bs 35.000 por conseguir el oro en el campeonato Panamericano Junior Pista y Ruta Guadalajara 2019.


El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas Tunkas es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB). Los deportistas que forman parte del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas Tunkas se agrupan en tres categorías. En la categoría A y B están los deportistas representantes de Bolivia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la categoría C se encuentran 100 jóvenes promesas de los deportes de los “Pluris”.

MENSAJE
“Chicas y chicos quiero decirles: hay que persistir, hay que insistir y hay que resistir, no hay que desmoralizarse, no hay que desistir (…) Si han llegado hasta acá es por disciplina. Chicas y chicos nada cae del cielo. Si quieren ser algo, es compromiso, es dedicación, sacrificio, es dedicación, es cumplir con nuestros sueños, cuanto más grande seamos tenemos que ser más humildes“, dijo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

“Estos 100 deportistas han sido seleccionados en base a los méritos que han obtenido en cada una de las actividades que han desempeñado y fundamentalmente por su participación en los Juegos Plurinacionales (…) con una proyección para los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020 y con la proyección mayor que son los Juegos Panamericanos 2027“, expresó el ministro de Deportes, Tito Montaño.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.