Banner publicitario
LA AFO RECORDARÁ SU 98 ANIVERSARIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA AFO RECORDARÁ SU 98 ANIVERSARIO





La Asociación de Fútbol Oruro
recordará su 98 aniversario
-
El próximo domingo 21 de julio de 2019, la Asociación de Fútbol Oruro, cumplirá 98 años de actividad, motivo por el cual se cumplirá un acto especial en la sala de conferencias de su edificio ubicado en calle Sucre entre La Plata y Presidente Montes.

La dirigencia de la AFO, anuncia la presencia del titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, quién realzará con su presencia el acto que tiene gran importancia porque se trata de una ceremonia especial cando restan dos años para cumplir el centenario.

La Asociación de Fútbol  Oruro, tomo como fecha de fundación el 21 de julio de 1921 y fue nombrado presidente el señor Humberto Cuenca, pero documentalmente se conoce que el futbol orureño se organizó el año 1914  con el nombre de Federación de Fútbol de Oruro, presidido por el señor Gabriel Palenque, pero por motivos internos fue obligado a realizar un paréntesis por varios años, hasta que el año 1914 se organizó la Liga Deportiva de Oruro, en base al deporte del fútbol.

Si se reconoce la fecha inicial de fundación de la Federación de Fútbol Oruro, la AFO debería cumplir 105 años de vigencia, mucho más si tomamos en cuenta que el Oruro Royal Club, el primer club de fútbol de Bolivia, fue fundado el 26 de mayo de 1897.

PROGRAMA
La dirigencia de la AFO presidido por el señor René Huallata Mamani, hizo conocer el siguiente programa de invitación:

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.