Banner publicitario
PRESIDENTE EVO GARANTIZA APOYO PARA GRAN PREMIO DE AUTOMOVILISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE EVO GARANTIZA APOYO PARA GRAN PREMIO DE AUTOMOVILISMO




Presidente Evo garantiza apoyo para
Gran Premio Nacional de Automovilismo

Paz, 04-07-2019 (UNICOM).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el ministro de Deportes, Tito Montaño, sostuvieron una reunión con la dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), en la Casa Grande del Pueblo, con relación al Gran Premio Nacional de Automovilismo. El presidente garantizó el apoyo a la competición con 100 mil dólares.

La reunión fue calificada como positiva, por parte del presidente de la FEBAD, Orlando Careaga, ya que después de tres años el Gran Premio regresa al país. Recorrerá el 90 por ciento de Bolivia, por lugares nuevos con relación a las pasadas versiones: Vallegrande, Camiri y Misicuri, entre otros. El nombre de la competición se denominará Gran Premio Nacional de Automovilismo “Juan Evo Morales Ayma”.

El certamen tendrá 2.300 kilómetros de recorrido, 80 pilotos, tres categorías y siete días de competencia. La próxima semana se desarrollará nuevamente una reunión para determinar el día del Gran Premio, que hasta el momento tiene como fecha tentativa de inicio el 08 o 09 de agosto.

El presidente de la FEBAD mostró su satisfacción tras la conclusión de la reunión con el primer mandatario y el ministro de Deportes.

“Quiero anunciar oficialmente que el Gran Premio es una realidad. El presidente acaba de darnos la noticia de que el presupuesto ya estaría asegurado. Estaremos sacando la convocatoria en las próximas horas. Vamos a integrar el país, porque recorreremos un 90 por ciento de Bolivia. 

El recorrido es interesante, porque iremos por lugares nuevos. El día martes tendremos una reunión para ajustar la fecha del inicio del Gran Premio”, dijo Orlando Careaga, presidente de la FEBAD.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.