Banner publicitario
SOLO CUATRO ORUREÑOS ENTRE LOS CIEN "TUNKAS" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SOLO CUATRO ORUREÑOS ENTRE LOS CIEN "TUNKAS"




Cuatro orureños entre los
nuevos cien “Tunkas”

Entre los cien atletas que fueron incluidos en el programa “Tunkas”, están cuatro deportistas orureños, tres atletas y una de tenis de mesa.

En Oruro, solamente los cuatro atletas lograron reunir las exigencias del Ministerio de Deportes y el programa Tunkas.

Lo cierto es que la realidad del deporte orureño está reflejada en los cuatro deportistas, porque el resto quedo sin posibilidades, por ahora, de  beneficiarse con el apoyo del gobierno para superarse.

Los orureños aceptados en el grupo de los Tunkas son los siguientes:
1.- Maciel Arapa Yugar –Tenis de mesa
2.- Jhoselyn Cuizara Luque - Atletismo
3.- Elvis Christian  Gutiérrez - Atletismo
4.- Luis Fabricio Mamani Chambi – Atletismo

OTROS
En la nómina de los cien atletas favorecidos, se anuló uno y luego quedo los restantes 99 cupos para los atletas de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija que son los más beneficiados en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa, ciclismo, futbol de salón, ajedrez, ciclismo, raquetbol y gimnásia.

Fueron tomados en cuenta atletas de los nueve departamentos del Estado Boliviano, donde los menos beneficiados son los deportistas de Oruro, Pando y Potosí, debido a que no existen políticas deportivas en las organizaciones donde por la Ley del Deporte, se debería implementar.

33.- COCHABAMBA
24.- SANTA CRUZ
16.- Tarija
7.- Beni
7.- La Paz
6.- Chuquisaca
4.- Oruro
1.- Pando
1.- Potosí
NOMINA  OFICIAL DE LOS ATLETAS BENEFICIADOS



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.