Banner publicitario
AGÓNICO TRIUNFO DE NACIONAL ANTE CAN: 93-92 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AGÓNICO TRIUNFO DE NACIONAL ANTE CAN: 93-92




Nacional venció 93-92 a CAN

en semifinal de la Libobasquet
-
Por un punto, Nacional Potosí logro imponerse ante CAN de Oruro por 93-92 (26-27,28-20, 16-22 y 23-25), en el primer partido por la semifinal del torneo de la Libobasquet, que se jugó en el coliseo Ciudad de Potosí de la Villa Imperial, la noche de este lunes 19.

Partido equilibrado, pero con un equipo de CAN que no jugó concentrado en el primer y segundo cuarto , por ello cedió espacio a los de Nacional para sumar puntos; 54-47 termino el primer tiempo en favor de los potosinos.

En el segundo tiempo, recién CAN  jugó mejor y con lanzamientos efectivos, lo que obligó al dueño de casa a esforzarse para mantener la ventaja, aunque en varios pasajes del encuentro perdieron el liderato porque CAN se puso encima del marcador, pero no supo aguantar para mantener la diferencia.

En esta oportunidad los refuerzos extranjeros no estuvieron a la altura de su juego, obligando a los nacionales a responder con todo para mantener presionado al rival.

En el tercer  y cuarto tiempo, CAN hizo mejor las cosas y supo disminuir la cuenta y solo en los segundos finales se descuidó permitiendo que el rival se ponga en ventaja, por ello la diferencia fue un punto.

Cuando faltaba 5 segundos para el final, Adriano de Jesús de Nacional, anotó un lanzamiento libre para dejar la cuenta 93-89, pero los canistas porfiados, cuando restaba un segundo para el final mediante Ovidio Cadario, que convirtió un triple, dejo  la cuenta 93-92. Faltó tiempo para dar vuelta el marcador.

Adriano de Jesús (30) fue el más efectivo en Nacional y en CAN brilló Erbel de Pietro(21). Destacable el trabajo de Celmar Alanes, que fue el armador que alimento para las anotaciones.

SEGUNDO PARTIDO
Este martes 20, desde las 20:00 horas, se jugará el segundo partido, en el mismo escenario, donde los canistas podrían dar una sorpresa, porque les quedo claro que si juegan mejor concentrados pueden llevarse el triunfo.

Fotos y apuntes de Orlando Torrrez Camacho.
-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.