Banner publicitario
EN MARCHA LOS "PLURIS" EN PANDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN MARCHA LOS "PLURIS" EN PANDO



EVO INAUGURA LA OCTAVA
VERSIÓN DE LOS "PLURIS" EN PANDO
-
Cobija, 08-09-2019.- Con la presencia del presidente Evo Morales, los Ministros de Deportes, Tito Montaño y Educación, Roberto Aguilar, además de autoridades locales se inauguró oficialmente la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario gestión 2019,con el objetivo de fomentar la práctica deportiva escolar y coadyuvar a la formación integral de niños y jóvenes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por primera vez en la historia de los “Pluris”, la ciudad de Cobija, Pando, es la sede de la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” 2019 nivel primario. Este hecho representa un hito en la historia de estos Juegos. Un hito enmarcado en la integración de los nueve departamentos de Bolivia, ya que Pando es el único departamento que no había sido sede de la tercera fase de estos Juegos, donde se da inicio a los sueños de miles de niños estudiantes para compartir experiencias y aprender entre todos la difusión de valores, solidaridad y cooperación.


"Desear éxito a todas las delegaciones, al margen de los trofeos, al margen de las medallas, el deporte es integración y saludo la excelente organización de profesoras y profesores", dijo el Jefe de Estado en un acto que se realizó en el estadio de esa capital. 

Asimismo, Morales recomendó dar seguridad a los visitantes "diviértanse, disfruten de esta fiesta deportiva, no solamente los niños que van a competir, sino el pueblo pandino. Nuevamente recomendar al pueblo pandino a nuestras instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policía departamental, dar mayor seguridad, mucha protección a niños y niñas" El departamento amazónico, hoy por hoy, cuenta con la infraestructura deportiva adecuada para ese evento nacional, y el clima cálido de la región y sus habitantes acogen a 1.370 personas entre estudiantes, entrenadores y delegados de los cuales 1048 deportistas competirán por ser los primeros de esta nueva versión de los Pluris. Pasaron 9 años desde la creación de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” nivel primario, más conocidos como los “Pluris”.

Después de casi una década, los Juegos no sólo crecieron en la cantidad de disciplinas, sino sobre todo en el tema técnico. Inicio el 2012 en su primera versión y tuvo a Cochabamba como sede, el 2013 Santa Cruz fue el anfitrión, el 2014 Tarija acogió a los deportistas de todo el país, mientras que el 2015, la capital beniana (Trinidad) fue el anfitrión, en el 2016 se desarrolló en la capital del Estado Plurinacional (Sucre), el 2017 se desarrolló en la Villa Imperial (Potosí), la séptima versión se organizó en el trópico de Cochabamba. En seis ocasiones Santa Cruz se coronó campeón, mientras que Cochabamba obtuvo un título en el 2015.


Las disciplinas que hasta la fecha compiten los estudiantes son: ajedrez, mini atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, tenis de mesa, así como también de deportes de equipos, como mini baloncesto, fútbol, futsal y voleibol.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.