Banner publicitario
FALLECIO DAVID RODRIGUEZ, EL "PAPITO SAN JOSÉ" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FALLECIO DAVID RODRIGUEZ, EL "PAPITO SAN JOSÉ"





Fallecio David Rodríguez G.,
el popular “Papito San José”
-
Una lamentable noticia se conoció la mañana de este lunes 30 de septiembre; falleció el señor David Rodríguez Guzmán, el popular “Papito San José”, el hincha considerado número uno del club San José de Oruro.

Una penosa enfermedad lo postro en cama por varias semanas, hasta que la mañana de éste lunes, sus familiares dieron la infausta noticia de su deceso, causando gran pena en sus amigos y las personas que lo conocieron por sus actividades que realizó para apoyar al cuadro de sus amores.

David Rodríguez, tuvo intensa actividad junto a un destacado grupo de hinchas que trabajaron denodadamente para servir al club, particularmente cuando el equipo santo, pasó momento difíciles e inclusive descendió de categoría el pasado siglo.

Fue parte de ese grupo de hinchas junto a Carlos Quiroga “Quiroguin” y varias damas de la sociedad orureña, que conformaron un grupo para apoyar y atender a los futbolistas que llegaron a Oruro para defender los colores del plantel de la V azul.

Existen hermosas historias de los hinchas de San José, de esa famosa “BARRA VIAJERA ” que utilizando ómnibuses conformaban caravanas que siempre acompañó al equipo donde sea que disputó sus partidos en la ex - Liga del Fútbol Boliviano.

Otra gran historia es la actividad que cumplieron para los viajes en el "TREN DE LA VICTORIA", cuando el equipo "santo" jugaba en Cochabamba y La Paz y los orureños "invadían" los estadios de ambas ciudades, con orgullo y mucha alegría, bailando y cantando  las diabladas, y morenadas.

Uno de  los protagonistas fue David Rodríguez y esas historias aún se mantienen en el anonimato.



Apreciado y sencillo en su accionar, David Rodríguez, fue parte del exitoso conjunto musical “Los de Bolivia”, cuyas giras por Brasil, Argentina y otros países de Sudamérica marcaron la presencia del boliviano en el arte de la música.

David junto a “Los de Bolivia”, actuaron en la famosa Peña Boliche Balderrama en Salta –Argentina por varios meses, porque sus presentaciones siempre fueron exitosas. Sucedió allá por los años 70 y 80 del pasado siglo.

Partió el “Papito San José” a mejor vida privilegiada; siempre lo recordaremos… resignación a su familia y paz en la tumba de nuestro amigo e hincha del club de los orureños, San José.
(Etzhel Llanque Albarracín)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.