Banner publicitario
PRESIDENTE EVO, INAUGURA PISICINA OLIMPICA, EN COBIJA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE EVO, INAUGURA PISICINA OLIMPICA, EN COBIJA




EVO INAUGURA PISCINA OLÍMPICA QUE
SERÁ ESCENARIO DE LOS "PLURIS" 2019

Cobija, 04-09-2019 (UNICOM-MINDEP).- El presidente Evo Morales, inauguró hoy la piscina olímpica en la ciudad de Cobija, considerada una de la más grande y moderna del país para el impulso del deporte nacional en esa región. El escenario acuático será sede de la disciplina de natación en los VIII Juegos Estudiantiles Deportivos  Plurinacionales nivel primario.

A su turno, el primer mandatario del pais, instruyó a las autoridades locales organizar competencias bimestrales o trimestrales en el nuevo escenario acuático entre la triple frontera de Bolivia, Perú y Brasil (BOLPEBRA) y se comprometió a construir más escenarios deportivos en las provincias del departamento Pando.

Por su parte, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, destacó el crecimiento deportivo que tiene  el departamento en relación a las competencias nacionales: “Antes Pando no conseguía medallas en las competencias nacionales; el año pasado en los Juegos Plurinacionales hemos conseguido varias medallas en la Copa Estado Plurinacional. Fuimos subcampeones (…). Antes solo se jugaba en canchas de tierra y cemento, ahora tenemos estadios, coliseos y esta piscina olímpica”, expresó la máxima autoridad departamental.

Asimismo, también expresó su deseo de que el departamento de Pando sea sede de  competencias a nivel de Latinoamérica.


El alcalde de Cobija, Luis Gaty Ribeiro, agradeció al presidente por las infraestructuras deportivas que se va realizando en la región y recalcó que Pando está en constante desarrollo deportivo e hizo alusión a los logros que obtuvieron los deportistas de su municipio e invitó a la población a apoyar a la representación pandina en los próximos Juegos Plurinacionales nivel primario que se desarrollará desde el 8 al 14 de este mes.

La obra construida con Bs 48.447.459, financiados con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, tiene dimensiones reglamentarias (21x50 metros); además cuenta con fosas de salto, vestuarios para mujeres, hombres y árbitros, sala de máquinas, sala de calentamiento, sala de primeros auxilios, sala antidoping, gimnasio, dos boleterías, baterías de baño para damas y varones y oficinas administrativas.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.