Banner publicitario
TOTORA Y VILLARROEL FRENARON A ESCARA Y HUANUNI (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TOTORA Y VILLARROEL FRENARON A ESCARA Y HUANUNI (video)



-

Equipos de Totora y Villarroel frenaron
A Escara y Huanuni en futbol orureño
-
Fue una tarde de sorpresas, por la derrota de Escara ante el Deportivo Totora por 1-2  y el empate sin goles de Gualberto Villarroel con Empresa Huanuni, en el complemento de la fecha 15 del torneo oficial de futbol, categoría Primera “A” que controla la AFO.

El estadio “Jesús Bermúdez” fue el escenario de la fecha, donde se conoció que en algunos clubes existen problemas económicos entre jugadores y la dirigencia, motivo por el cual inclusive hubo paro de actividades.

PRELIMINAR
El plantel del Deportivo Totora que jugó con 10 futbolistas por la ausencia de su jugador Sub-20, se plantó mejor en la cancha y con juego sencillo, supo frenar al plantel de Escara que, pese a los esfuerzos no se pudo concentrar en su labor durante todo el partido.

En medio del juego de Totora que empezó a perderle el respeto, llego el primer gol del partido a los 46 minutos por intermedio de Joao Vinicius Nunez y el juego se puso más interesante porque se creyó que reaccionaría Escara.

Luego de tanto insistir, en el minuto 79, llego el empate del Deportivo Escara mediante Wilson Baltazar, pero no hubo mucha garantía porque Totora que ya estaba envalentonado, siguió presionando hasta que llegó el gol de la victoria por intermedio de César Ricardo Aguilera a los 88 minutos, es decir, apenas pasaron 9 minutos del empate y Deportivo Totora se puso en ventaja nuevamente.

Al final pasaron los minutos y el árbitro del partido, Edgar Morales dio por concluido el partido. Era la sorpresa de la jornada y el Deportivo Totora que le gano a Escara acumuló el punto  19 en las posiciones  y subió al sexto lugar.

Tras la conclusión del partido, hubo un cruce de golpes de puño y patadas entre dos jugadores de Totora y Escara. La bronca fue tan grande que no pudieron controlar sus nervios ambos futbolistas.

EMPATE
La otra sorpresa la dio el cuadro de Gualberto Villarroel que volvió a darse el gusto de  empatar  con Empresa Minera Huanuni sin apertura del marcador. En la primera rueda, también le empató.

Luego se informó que los jugadores de Huanuni estuvieron en paro de actividades porque la dirigencia les adeuda dos meses de haberes. Este fue el motivo que no estuvieron animados, menos acertados para convertir, pese a que en el primer y segundo tiempo presionaron al rival Gualberto Villarroel, que se plantó bien, aguantó con efectividad y con un control al centímetro a sus goleadores Brown y Justiniano, los anuló.

El partido se disputó bajo el control del árbitro Alvaro Campos, quién garantizo el juego limpio y mostro tarjetas amarillas y rojas cuando correspondía.

En Villarroel, tuvo una labor efectiva y por momentos suicida, el golero Luis Antonio Moller que evito muchas oportunidades de gol del equipo minero.

Desde el minutó 20  de la primera parte, cuando los de Huanuni se cansaron y bajaron la presión, el turno fue de “Gualberto Villarroel” que salió con todo y en varios pasajes le puso en dificultades al golero Christian Salinas, pero supo responder bien.

Ambos equipos practicaron un fútbol a presión, pero el gol nunca apareció porque los atacantes no estuvieron finos y por lo visto el empate se justifica.

-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.